EMOLTV

Fiscalía muestra al jurado dormitorio de Michael Jackson

Según los jueces, la habitación de la casa del cantante fue el escenario de los supuestos abusos cometidos por el astro del pop.

03 de Marzo de 2005 | 17:55 | EFE
SANTA MARIA, California.- El dormitorio de Michael Jackson quedó expuesto hoy a la mirada curiosa de los miembros del jurado en el juicio en el que el cantante estadounidense tiene que responder a cargos por supuesto abuso sexual de un menor.

El jurado vio en el tribunal las imágenes tomadas el 18 de noviembre de 2003 durante el registro del rancho "Neverland" del cantante, que no muestran rastros de objetos sexuales.

Según la fiscalía, el dormitorio de la casa del cantante fue el escenario de los supuestos abusos cometidos con un menor, que en ese entonces tenía 13 años y se recuperaba de un cáncer.

Las tomas expusieron ante los jurados una habitación abarrotada, con una cama forrada con una colcha brillante en el centro de la pieza. Entre los objetos y adornos que se acumulan en el cuarto destacan las fotografías de Marilyn Monroe y Shirley Temple.

La fiscalía también mostró imágenes de dos habitaciones calificadas como "cuartos de los juguetes", repletas de muñecos de todos los tamaños de personajes populares como Batman, Superman o C3-PO y R2-D2, los robots más conocidos de la saga de "La guerra de las galaxias".

Jackson llegó hoy puntual al juicio, acompañado por su madre Josephine y vestido con un nuevo traje negro con camisa también negra, pero con un chaleco claro con bordados.

El juicio entró así en su cuarta jornada de testimonios, en un caso que comenzó el 31 de enero y se espera que se prolongue durante seis meses. Entre los que han prestado declaración hasta el momento está el documentalista Martin Bashir y Ann Marie Kite, ex encargada de las relaciones públicas del cantante.

Bashir respondió el martes un par de preguntas de la acusación para autentificar el documental sobre Michael Jackson que dio pie a estas acusaciones. Luego, sin embargo, se negó a contestar el resto de las preguntas de la defensa.

Kite dijo el miércoles que el documental británico fue "un desastre" para el cantante y que en los seis días que trabajó para Jackson presenció el nerviosismo entre los que lo rodeaban.

En el controvertido documental "Living with Michael Jackson", el artista afirma que le gusta dormir con niños, aunque niega cualquier connotación sexual en ello.

De ser declarado culpable de los diez cargos que se le imputan, -entre ellos pederastia y suministrar alcohol a un menor-, Jackson podría ser condenado a 20 años de cárcel.

Según las promesas hechas por su abogado al comienzo de este juicio, Jackson, de 46 años, podría responder en persona a las acusaciones que recaen sobre él.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?