EMOLTV

Descubren filme con imágenes inéditas de Jim Morrison

Una cinta en blanco y negro, que data de 1964, muestra al legendario cantante del grupo de rock "The Doors" interpretando a un joven "perno" al cual una universidad le ha negado la matrícula.

10 de Marzo de 2005 | 10:18 | Agencias
MIAMI.- Historiadores del estado de Florida han descubierto una pieza cinematográfica de hace 41 años donde aparece un Jim Morrison con una imagen muy diferente de la que tenía el desenfrenado cantante de rock en su época de drogadicción y alcoholismo.

Una cinta en blanco y negro, que data de 1964 y fue filmada en la Universidad Estatal de Florida (FSU, por sus siglas en inglés), muestra al legendario cantante del grupo de rock "The Doors" interpretando a un joven a quien una universidad le ha negado la matrícula.

En el filme, que dura 16 minutos, Morrison interpreta a un joven en escenas universitaria, en desfiles estudiantiles y en juegos de fútbol. Esto constituye un marcado contraste con su imagen de poeta rebelde, vestido con ropas de piel y con el cabello largo y alborotado.

Asimismo, el cantante de "Los Doors", oriundo del estado de Florida, fue acusado de mostrar sus genitales y simular un acto sexual en el escenario durante un concierto de rock que el grupo ofreció en Miami en 1969.

"Es increíble. Habla de forma tan suave, se ve tan compuesto y aplicado", expresó Judy Norman, admiradora de Los Doors y supervisora de archivos en la Biblioteca Estatal de Florida.

En la página de Internet www.ifilm.com, donde se pueden ver videos de todos tipos, se exhibe un fragmento de la película bajo el título "Jim Morrison: College Dork" (Jim Morrison: Tonto universitario).

El la película, Morrison interpreta a un joven que se siente descorazonado cuando recibe una carta en la que le comunican que no ha sido aceptado para cursar estudios universitarios.

También se ven imágenes en las que el joven cuestiona a un funcionarios de la universidad acerca de por qué no lo han admitido.

"Pero ¿qué pasó? Cómo es que mis padres, el estado y la universidad no previeron esto", pregunta desconcertado.

El grupo "The Doors" fue una de las bandas de rock más influyentes de la década de 1960. Entre sus éxitos están "Light my fire" y "Riders on the storm".

El grupo se desintegró poco después de la muerte de Morrison, quien falleció el 3 de julio de 1971, a los 27 años, en su apartamento en París debido, supuestamente, a una mezcla fatal de alcohol y drogas.

Sin embargo, el informe del médico forense indicó que su muerte había ocurrido por "causa natural". Pero la rapidez con que se llevó a cabo su entierro desató muchas especulaciones durante años.

Según Norman, el filme se hallaba entre varias películas que FSU entregó a los archivos estatales, pero no contenía ninguna identificación de que Morrison había participado en dicha filmación.

En aquella época, Morrison debe haber tenido 20 años. Un empleado del archivo lo reconoció cuando estaba revisando los filmes donados por la universidad.

"Sabemos que estuvo en FSU durante cierto tiempo y que hizo varias actuaciones mientras estuvo allí", dijo Norman.

La película ha sido incorporada a los archivos de Florida. La parte donde aparece Morrison puede verse en: Vea las imágenes
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?