EMOLTV

Acusador de Michael Jackson trata de explicar aparentes contradicciones

"Todos los muchachos se mofaban de mí en la escuela y no quería que nadie pensara que algo había ocurrido realmente", explicó el muchacho.

15 de Marzo de 2005 | 17:51 | AP
SANTA MARIA, California, EE.UU.- El acusador de Michael Jackson dijo hoy martes que había declarado a un funcionario escolar que el cantante no había abusado de él porque sus compañeros de escuela "se mofaban de mí" y él deseaba poner coto a las burlas.

El niño de 15 años respondió así a preguntas del fiscal de distrito Tom Sneddon, una vez que el abogado defensor Thomas Mesereau concluyó su prolongado careo del testigo.

Durante el careo del lunes se reveló que el niño había dicho a Jeffrey Albert, un decano de la escuela intermedia John Burroughs de Los Angeles, que durante sus estadías en la hacienda de Jackson, Neverland, no había sido víctima de abusos sexuales.

La conversación fue ocasionada por un documental televisivo que mostró a Jackson con el niño, en que el artista admitió que compartía su lecho con niños, aunque declaró que tales encuentros eran inocentes y no sexuales.

El niño declaró que cuando regresó de su estancia más reciente en Neverland, en marzo del 2003, sus compañeros de escuela le hacían bromas pesadas y le decían que había sido "violado" por Jackson.

Agregó que como resultado de ello se vio involucrado en varias peleas y tuvo que hablar con Alpert, quien le preguntó si había sido objeto de abusos.

"Yo le dije que no había ocurrido nada", dijo el niño. "Todos los muchachos se mofaban de mí en la escuela y no quería que nadie pensara que algo había ocurrido realmente".

El lunes, Mesereau interrogó al niño acerca de un historial de problemas disciplinarios al tiempo que procuró mostrar que el niño respondía de mala manera a los maestros, alteraba las clases y luchaba con otros estudiantes.

Antes de que el niño abandonase el estrado de los testigos, Sneddon le preguntó lo que piensa de Jackson en estos momentos.

"Ya no me cae realmente bien", dijo. "No creo que merezca el respeto que yo sentía por él, cuando creía que era el mejor tipo del mundo".

Mesereau le preguntó al niño acerca de varios viajes que hizo de Neverland a varias comunidades vecinas e indagó por qué no había tratado de contactar a alguien durante esos viajes para pedirle ayuda.

"Es que me gustaba estar en Neverland", respondió el niño. "Era como Disneylandia".

El acusador también dijo que incluso cuando la familia salió de Neverland, los empleados de Jackson los vigilaban de cerca.

"No querían que estuviésemos separados", dijo. "Querían que estuviésemos siempre juntos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?