EMOLTV

Nuevo Harry Potter romperá récord con 10 millones de copias el primer día en EE.UU.

El libro anterior de la saga alcanzó 5 millones de unidades en las primeras 24 horas.

30 de Marzo de 2005 | 18:56 | AFP
NUEVA YORK.- El nuevo volumen de las aventuras del niño-brujo Harry Potter, creación de la escritora británica J.K.Rowling, saldrá a la venta en Estados Unidos el 16 de julio con una tirada récord de 10,8 millones de ejemplares, anunció este miércoles la editorial norteamericana Scholastic.

La aparición de "Harry Potter and the Half-Blood Prince" ("Harry Potter y el príncipe mestizo"), la sexta entrega de las aventuras, será recibida con fiestas y actos en las principales librerías del país que están concientes del gran éxito comercial del personaje.

El anterior episodio, "Harry Potter y la Orden del Fénix", se convirtió en el libro con mayores ventas en su primer día de la historia de Estados Unidos, al despachar 5 millones de copias en 24 horas.

La primera edición de este libro fue de 6,8 millones de copias y Barbara Marcus, presidenta de la división infantil de Scholastic, explicó que la decisión de aumentar en 4 millones la tirada se debe a que los pedidos están siendo muy altos.

"Hemos trabajado de cerca con todos nuestros clientes para anticipar el nivel de demanda de "Harry Potter y el príncipe mestizo". Una vez más nos dicen que los pedidos son fenomenales", explicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?