EMOLTV

La BBC rechaza 55.000 quejas por la emisión de polémico musical

El Consejo de Gobernadores de la radiotelevisión pública británica consideró que la importancia artística de la pieza superaba la ofensa que su emisión hubiese podido causar.

31 de Marzo de 2005 | 09:10 | EFE
LONDRES.- El órgano directivo de la cadena BBC rechazó las 55.000 quejas recibidas por emitir un polémico musical centrado en la figura del presentador estadounidense Jerry Springer y considerado "blasfemo" por los grupos cristianos.

El Consejo de Gobernadores de la radiotelevisión pública británica consideró que la importancia artística de la pieza superaba la ofensa que su emisión hubiese podido causar, informó hoy la prensa.

El musical "Jerry Springer - the Opera", retransmitido el pasado enero, mostraba al conocido presentador, encarnado por el actor David Soul, reuniéndose con transexuales o con miembros de la organización racista Ku Klux Klan mientras bailaban un zapateado.

El espectáculo incluía una escena en la que un actor que representa a Jesucristo aparece con un pañal.

Grupos cristianos protestaron en masa contra el musical por "blasfemo" y "obsceno" y algunos colectivos extremistas llegaron a amenazar de muerte a los directivos de la BBC, que tuvieron que recibir protección especial.

Por cuatro votos a uno, el Consejo de Gobernadores de la corporación decidió rechazar las 55.000 quejas recibidas, pese a que subrayó que la ofensa infligida a un gran número de espectadores no puede ser tomada a la ligera.

Los directivos alegaron que el musical fue emitido con claras advertencias de su naturaleza, a una hora apropiada y junto a otros programas que le dieron un contexto adecuado.

La decisión del Consejo causó "decepción" entre los grupos cristianos que se habían movilizado para conseguir una retractación de la cadena.

"Es una completa aberración de la responsabilidad de los directivos", aseguró el director nacional de Christian Voice, Stephen Green.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?