EMOLTV

Bisnieta de Wagner critica a cineastas que se vuelcan a la ópera

"Los directores de cine están tan entusiasmados con desempeñarse dentro de una nueva área, que no se dan cuenta de cuán ultraconservadoras y aburridas son muchas veces sus puestas", dijo Nike Wagner.

04 de Abril de 2005 | 15:12 | DPA
BERLÍN.- Nike Wagner, bisnieta del célebre compositor Richard Wagner, embistió duro contra los directores de cine que se vuelcan a la escena operística, en alusión al reciente debut como director de ópera del productor y realizador cinematográfico Bernd Eichinger, precisamente con "Parsifal", de Wagner.

"Los directores de cine están tan entusiasmados con desempeñarse dentro de una nueva área, que no se dan cuenta de cuán ultraconservadoras y aburridas son muchas veces sus puestas. Muchos fracasan con la música. La ópera es una especialidad en sí misma", sentenció la directora del festival artístico de Weimar en declaraciones al diario berlinés "B.Z". en su edición del lunes.

Eichinger, productor de "El nombre de la rosa" y de la ganadora del Oscar al mejor filme extranjero "Nirgendwo in Afrika", recibió numerosas críticas negativas tras el estreno de su versión de "Parsifal" en la Opera Estatal de Berlín.

Sobre la posibilidad de designación de su prima Katharina Wagner como directora del festival de Bayreuth en reemplazo del veterano padre de ésta Wolfgang -quien ocupa ese cargo vitalicio desde 1967-, Nike no tuvo reparos en reconocer que ella nunca retiró su propia postulación.

"Cuando una es adiestrada para ser directora de Bayreuth y no logra emanciparse para nada, es peligroso. Sólo la juventud (Katharina tiene 27 años, Nike 60) no me parece un criterio válido para asumir esta complicada herencia. Quien sólo entiende algo de Wagner no entiende nada de Wagner", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?