EMOLTV

Director de la Ópera de Viena profetiza un futuro gris a la Scala

Ioan Holender señaló que invitará al maestro Riccardo Muti a dirigir a la capital austriaca.

04 de Abril de 2005 | 16:26 | EFE
VIENA.- El director de la Ópera de Viena, Ioan Holender, profetiza un futuro "muy gris" a la Scala de Milán tras la renuncia de Riccardo Muti y reveló que las circunstancias en las que dimitió, entre protestas del personal, le han supuesto al maestro una "gran depresión".

Holender adelantó que hará "todo lo posible para tener en Viena al máximo a Muti, sobre todo en lo que se refiere a Mozart", ya que en 2006 se celebra el 250 aniversario del natalicio del genial compositor y se celebrará con una agenda musical muy cargada.

"Creo que la Ópera de Viena se encuentra más cerca de él (de Muti) que todas las otras óperas del mundo. Si hace algo, que sea aquí", declaró el músico de origen rumano a la agencia austriaca APA.

"Temo que temporalmente está atravesando una gran depresión y desmoralización, lo que me parece completamente comprensible", dijo Holender, quien agregó que el hecho de que la orquesta haya hecho algo tan "inusual" como dar la espalda a Muti fue "absolutamente inesperado".

Riccardo Muti, de 61 años, llevaba al frente de la dirección musical de la Scala desde 1986 y tuvo que dejar su cargo debido a la animadversión de la mayoría del personal.

Los trabajadores del teatro de ópera milanés exigieron su dimisión el pasado 16 de marzo, en medio de la tensión creada por el cese el mes anterior del hasta entonces superintendente del teatro, Carlo Fontana.

Los cerca de setecientos empleados, que desde hace semanas llevan a cabo paros y protestas contra la situación administrativa y artística de la Scala, pidieron también la dimisión del sustituto de Fontana, Mauro Meli, que pasó a ocupar ese cargo el pasado 24 de febrero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?