EMOLTV

Sting y Sheryl Crow no grabarán en próximo disco de Carlos Santana

"No sé por qué ni Sting ni Sheryl Crow quisieron colaborar en mi próximo álbum. No tienen ganas y no lo tomo como algo personal", señaló el guitarrista.

14 de Abril de 2005 | 10:22 | EFE
MÉXICO.- El músico de origen mexicano Carlos Santana afirmó que no sabe la razón por la que el cantante británico Sting y la estadounidense Sheryl Crow declinaron la invitación que les hizo para participar en su próximo disco.

"No sé por qué ni Sting ni Sheryl Crow quisieron colaborar en mi próximo álbum. No tienen ganas y no lo tomo como algo personal", señaló anoche el guitarrista en una conferencia de prensa en la capital mexicana.

Santana añadió que "si se da en el futuro, estaría encantado de trabajar con ellos. No hago las colaboraciones por química, no estoy abusando de una fórmula y ya lo he hecho con otros artistas".

En el nuevo material del artista de origen mexicano, que será difundido en junio próximo, participarán otros grandes de la música, como el jamaicano Sean Paul y la estadounidense Michel Branch, dijo el guitarrista.

La colombiana Shakira, también invitada a participar en el álbum de Santana, declinó hacerlo por razones de agenda y por falta de tiempo, dijo el artista.

Representante de México

Por otra parte, Santana, nacido en la localidad mexicana de Autlán (estado de Jalisco, oeste), explicó que aunque la música es un idioma universal, se siente satisfecho de que en todos estos años ha representado de manera digna a México a través de su arte.

"No soy estadounidense, ni soy mexicano, yo soy indio, soy un huichol y me siento orgulloso de eso", precisó el guitarrista.

Sobre los tiempos políticos que vive México, el intérprete de temas como "Samba pa’ti" y "Black Magic Woman", señaló que lo ideal para él es que una mujer ocupe la silla presidencial mexicana.

"Para mí, la cosa ideal sería que una hubiera una mujer presidenta en México, primero que en Estados Unidos (...) si hay una solución para el planeta, son las mujeres. La mujer es una carta que no hemos jugado", enfatizó.

Carlos Santana ha ofrecido recientemente dos conciertos en Ciudad de México y en Guadalajara, la capital de Jalisco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?