EMOLTV

Plácido Domingo interpretará el ciclo del Anillo en el 2006

El tenor español interpretará a Segismundo en "La Valkiria", segunda ópera del ciclo de Richard Wagner, durante las presentaciones de la producción del Teatro Marrinsky en el estreno de la sala Segerstrom de Nueva York.

19 de Abril de 2005 | 11:23 | AP
NUEVA YORK.- El español Plácido Domingo cantará en el estreno en Norteamérica de la producción del Teatro Mariinsky del ciclo del Anillo de los Nibelungos, durante la celebración inaugural de la sala de conciertos Segerstrom en octubre del 2006.

Domingo interpretará a Segismundo en "La Valkiria", la segunda ópera del ciclo del anillo de Wagner, que consta de cuatro óperas. El ciclo será representado los días 6, 7, 9 y 11 de octubre, informó el Centro de Artes Escénicas del Condado de Orange en Costa Mesa, California, donde se encuentra la sala de conciertos Segerstrom.

El tenor también interpretará un ciclo de canciones de William Bolcom, con texto basado en obras de Federico García Lorca, en el concierto inaugural el 15 de septiembre del 2006. A la noche siguiente la Sinfónica Pacific y el Coro Pacific interpretarán el estreno mundial de "La pasión de Ramakrishna", de Philip Glass.

La celebración inaugural se efectuará hasta el 22 de octubre.

La sala de conciertos Segerstrom, con capacidad para 2.000 espectadores, se convertirá en la sede de la sinfónica y el coro. Las nuevas instalaciones también incluyen el Teatro Samueli, con 500 butacas. El nuevo edificio está ubicado frente a la sala Segerstrom, que puede albergar a 3.000 personas y fue inaugurada en 1986.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?