EMOLTV

La Scala de Milán designa nuevo superintendente

Stephane Lissner, director del festival de Aix-en-Provence, reemplazará al superintendente Mauro Meli, de acuerdo con informes de la prensa local.

21 de Abril de 2005 | 08:44 | AP
ROMA.- La Scala de Milán nombró el jueves como su máximo administrador al director de un renombrado festival de ópera, el más reciente cambio en medio de proceso tumultuoso en el famoso teatro italiano.

Stephane Lissner, director del festival de Aix-en-Provence, reemplazará al superintendente Mauro Meli, de acuerdo con informes de la prensa local.

Meli ofreció su renuncia hace varias semanas, y la junta de directores de La Scala la aceptó durante una reunión del jueves.

No fue posible contactarse con nadie del teatro para que confirmara los informes.

Meli asumió en su puesto después que la junta de directores despidió en febrero a Carlo Fontana, una decisión que enfureció a los empleados y alentó una serie de huelgas y la cancelación de varias presentaciones.

Los empleados habían demandado la renuncia de Meli.

Las tensiones en el teatro de ópera, una fuente de orgullo nacional en Italia, comenzaron poco después que La Scala reabrió sus puertas en diciembre, tras un período de renovación.

Este mes Riccardo Muti renunció como director musical.

El personal acusó a Muti de haber impulsado el despido de Fontana, con quien mantenía una relación difícil.

Muti negó las acusaciones y denunció un comportamiento hostil de los empleados del teatro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?