EMOLTV

Encuesta: la mayoría de los estadounidenses cree que Michael Jackson es culpable

De la encuesta, realizada por Zogby International entre 1.001 personas elegidas al azar en todo el país, se desprende que el 54 por ciento de los entrevistados cree que Jackson es culpable.

21 de Abril de 2005 | 18:07 | EFE
WASHINGTON.- La mayoría de los estadounidenses opina que el artista pop Michael Jackson es culpable de abuso sexual con menores de edad, pero hay diferencias entre blancos y negros acerca del juicio, indicó una encuesta divulgada hoy.

De la encuesta, realizada por Zogby International entre 1.001 personas elegidas al azar en todo el país, se desprende que el 54 por ciento de los entrevistados cree que Jackson es culpable, y solo el 10 por ciento opina que es inocente de los cargos que se le imputan.

El 83 por ciento de los encuestados opinó que no es apropiado que un hombre adulto comparta su cama con un adolescente que no es su familiar. Sólo el 11 por ciento opinó que tal conducta puede justificarse en ciertas circunstancias.

El 61 por ciento de los encuestados dijo que Jackson tiene un juicio justo en California y el 16 por ciento opinó que el proceso no es justo.

La encuesta determinó que hay divergencias entre negros y blancos acerca del proceso y el resultado posible.

El 59 por ciento de los blancos opina que Jackson es culpable y el 5 por ciento cree que es inocente. Pero entre los negros el 37 por ciento cree que Jackson es culpable y el 36 por ciento dice que es inocente.

El 29 por ciento de los blancos cree que Jackson será condenado y el 41 por ciento cree que no será declarado culpable.

Pero entre los negros, el 42 por ciento espera que sea condenado y solo el 30 por ciento espera que sea absuelto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?