EMOLTV

Disneyland celebra sus 50 años

A partir de este jueves, los 10 complejos de entretenimiento en el centro de Florida, sur de California y las zonas metropolitanas de París, Francia, y Tokio, estarán de fiesta.

05 de Mayo de 2005 | 13:12 | Orbe
LOS ANGELES.- Disney World echará "el castillo por la ventana" en forma simultánea en sus parques en tres continentes, al iniciar este jueves una fiesta de 18 meses para celebrar el 50° aniversario de su nacimiento en California.

A partir de este jueves 5 de mayo, los 10 complejos de entretenimiento en el centro de Florida, sur de California y las zonas metropolitanas de París, Francia, y Tokio, estarán de manteles largos.

El presidente de Walt Disney World Resort, Al Weiss, dijo que "La celebración más feliz del mundo" no tiene comparación en la historia de la empresa, que nació en 1955 con la apertura de Disneyland, en Anaheim, California.

En el caso específico de los cuatro parques temáticos ubicados en el área metropolitana de Orlando, los festejos incluirán la asistencia de celebridades internacionales y la inauguración de atracciones y espectáculos traídos del resto de complejos Disney.

Como parte de la celebración fueron convocados un millar de representantes de medios de comunicación de todo el mundo.

Los enviados de estaciones de radio y televisión de Estados Unidos y otros países transmitirán en vivo sus programas durante jueves y viernes desde escenarios de Magic Kingdom, Disney-MGM Studios, EPCOT y Animal Kingdom.

De manera oficial el festejo se iniciará frente al Castillo de la Cenicienta en el Reino Mágico con el espectáculo "Cinderellabration", llegado de Disney Tokio.

Con el marco del castillo renovado con ribetes dorados, una corte compuesta por las princesas más populares de la fantasía Disney participarán en la coronación de la Cenicienta.

En EPCOT (cuyas siglas significan en inglés Comunidad Prototipo Experimental del Mañana) se abrirá la nueva atracción Soarin, mediante la cual se podrá volar sobre California, en un proyecto traído precisamente del parque California Adventure.

En el Pabellón de China, ubicado también en EPCOT, el público podrá ver lo que se avecina en los próximos 50 años en los parques de la empresa con la exposición de todo lo relacionado con Hong Kong Disneyland, que se inaugurará el próximo 12 de septiembre.

En el parque Disney-MGM Studios se abrirá la nueva atracción "Luces, motores, acción", una explosiva colección de las mejores hazañas automovilisticas de Hollywood.

Inspirado en uno similar del Disneyland Resort de París, esta presentación incluye autos, motocicletas y barcos desplazándose a velocidades extremas a lo largo de un enorme escenario que representa una tradicional villa mediterránea.

Desde los laboratorios de Walt Disney Imagineering se mudó a los arbolados territorios del Animal Kingdom el extravagante Lucky, un audio animatronic con forma de dinosaurio bebé que fue calificado como una de las mejores invenciones del año por la revista Time.

Pero el polvillo mágico no termina ahí, pues dentro de unos meses se abrirá en dicho complejo Expedición Everest, una turbulenta atracción en tren de alta velocidad que combinará la emoción de una montaña rusa con un encuentro con el abominable hombre de las nieves.

El presidente de Walt Disney World Resort (que ocupa 121 kilómetros cuadrados y emplea a 51 mil personas) dijo que los parques son un fenómeno porque "son los más populares en el mundo" y son el destino mundial número uno para vacaciones familiares.

"Cincuenta años de los parques temáticos de Disney realmente significan 50 años de experiencias mágicas y tiernas memorias para familias alrededor del mundo", agregó Weiss, según consignó Esmas.com
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?