EMOLTV

Ozzy Osbourne padece mal de "Parkin"

La enfermedad es hereditaria y afecta, igual que el mal de Parkinson, las habilidades motoras del cuerpo produciendo temblores en las extremidades.

07 de Mayo de 2005 | 10:12 | ANSA
LONDRES.- El músico británico de rock, Ozzy Osbourne, fue diagnosticado con el raro síndrome de Parkin, de menor gravedad que el conocido Mal de Parkinson.

Según se informó a la prensa, ahora el cantante inglés deberá comenzar a recibir medicación por el resto de su vida para combatir los temblores involuntarios de sus manos asociados con la condición médica que se le diagnosticó.

El ex vocalista del grupo Black Sabbath temía sufrir del mal de Parkinson, pero en 2003 de descartó esa posibilidad.

El músico, que también fue protagonista de la exitosa serie televisiva de MTV "The Osbournes", había declarado que los temblores en sus manos "están destruyendo mi vida".

En un principio, Ozzy creía que los temblores eran consecuencia de sus adicciones a la droga y el alcohol, pero los médicos le indicaron que se trata de una condición hereditaria.

"Siempre asumí que había sido por el alcohol y las drogas. hora me vengo a enterar que proviene de mi familia. La enfermedad se llama Parkin y no Parkinson", declaró el cantante.

Ozzy sufrió a comienzos de 2004 un grave accidente con su motocicleta de todo terreno en los campos de su mansión de Inglaterra, situación que le causó heridas severas en su columna y piernas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?