EMOLTV

Ex abogado de Michael Jackson sospechaba de algunos ayudantes

David LeGrand, un abogado que trabajó para Jackson durante unos tres meses, dijo que sospechaba de tres de los principales ayudantes de la estrella.

12 de Mayo de 2005 | 17:20 | Reuters
SANTA MARÍA.- Michael Jackson estaba rodeado de personas que parecían dispuestas a explotarlo, dijo hoy uno de los ex abogados del famoso cantante.

David LeGrand, un abogado que trabajó para Jackson durante unos tres meses a principios del 2003, dijo que tenía tantas sospechas de tres de los principales ayudantes de la estrella que incluso contrató a un detective privado para investigarlos.

LeGrand, a quien la defensa convocó como testigo en el juicio de abuso sexual de un menor que se sigue en contra de Jackson, dijo que también sospechaba de que uno o dos de los ayudantes del cantante le había robado casi un millón de dólares.

"Sospechaba de todos, ya que todos querían aprovecharse del señor Jackson de una forma u otra", dijo LeGrand a los miembros del jurado.

LeGrand nombró a tres ayudantes de Jackson que, según la fiscalía, colaboraron con la estrella para mantener en "Neverland", en contra de su voluntad, a su actual demandante y a su familia en febrero y marzo del 2003.

Estos ayudantes de Jackson no han sido acusados.

Robo de 1 millón de dólares

Jackson ha sido acusado de abusar sexualmente de un niño, que entonces tenía 13 años, de haberle dado bebidas alcohólicas para seducirlo, de intento de secuestro, de extorsión y de secuestro. La estrella de la música pop se ha declarado inocente de todos los cargos.

LeGrand dijo que a los pocos días de haber conocido al ayudante de Jackson, Ronald Konitzer, había comenzado a desconfiar de él.

"Comencé a estar en desacuerdo con las decisiones del señor Konitzer en varios asuntos. Me parecía que estaba tomando las decisiones erróneas. Entonces, sospeché de sus razones y de sus acciones", expresó.

El abogado dijo que sospechaba que Konitzer y tal vez otro hombre, Dieter Wiessner, le robó 965.000 dólares a Jackson.

LeGrand explicó que sus sospechas se basaban en cuentas que otro abogado le pasó, las cuales "indicaban que se habían desembolsado 965.000 dólares a favor de Ronald Konitzer o de Dieter Wiessner".

LeGrand decidió contratar los servicios de un detective privado para investigar a Konitzer, a Wiessner y a otro ayudante de la estrella, Marc Schaffel. Sin embargo, LeGrand fue despedido poco después de haberle escrito a Konitze indagando sobre este sospechoso retiro de dinero.

El mes pasado, la ex esposa de Jackson, Debbie Rowe, dijo ante el jurado que el cantante estaba rodeado de "buitres oportunistas", que querían aprovecharse de su naturaleza generosa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?