EMOLTV

Pamela Díaz: "No tuve conexión con las chicas"

La modelo chilena, primera eliminada de La Granja Vip, habló de su fugaz paso por el reality de Canal 13.

18 de Mayo de 2005 | 06:41 | Por El Televidente, El Mercurio en Internet

Así estaba ayer "la fiera VIP" en "Encuentros Cercanos".
SANTIAGO.- Bastante más dócil de lo que se vio durante sus días de encierro apareció anoche Pamela Díaz en el programa "Encuentros Cercanos", en su primera aparición en vivo post reality.

Sólo minutos antes se habían emitido las imágenes de su eliminación en el duelo (que en esta versión lo define completamente la producción. Los duelistas ya no pueden elegir el arma con que enfrentarán a su rival, como en la versión anterior):

Con una vara o caña de madera sobre los hombros, Pamela Díaz y Santiago Sánchez (votado por sus compañeros) debieron pararse sobre un solo pie, arriba de un delgado tronco dispuesto en posición vertical frente a cada uno de ellos.

A pesar de que la contienda se alargó por varios minutos, finalmente fue Pamela Díaz la que terminó por perder el equilibrio y convertirse en la primera eliminada de esta versión "VIP" del reality de Canal 13.

Falta de equilibrio. Ese fue quizás el principal motivo por el cual la voluptuosa morena fue la primera en salir del encierro. Pero no sólo en el duelo propiamente tal, sino también en la forma como enfrentó su participación en el reality. Porque una cosa es ser una persona honesta, que dice lo que piensa y es directa (que fueron los atributos de los cuales ella misma hacía alarde antes y durante el encierro) pero otra muy distinta es andar a los manotazos, y como se dice en buen chileno "buscándole el odio" a los compañeros con los que no se llevaba bien.

Eso el público no se lo perdonó y por eso la eligió como primera duelista con un 80% de los llamados. Tampoco se lo perdonaron sus compañeros de encierro, quienes terminaron eligiendo a un fiero contrincante para la modelo, como lo fue "el melón con pelo" Sánchez, y no a una mujer, con quien seguramente habría tenido un duelo más reñido.

Sin asco

En la primera parte de "Encuentros cercanos", Díaz pareció un poco cohibida. Casi como una debutante. Como que le costó relajarse. Muy de a poco fue soltándose, pero igual fue una sombra de la habitualmente coqueta, "tallera" y deslenguada mujer que se veía en los programas a los que era invitada.

Y es que el 80% de votación en contra sin duda que le dolió. Lo dijo poco después de haber perdido el duelo, y fue una de las primeras cosas que le dijo en vivo a Sergio Lagos en el set de "Encuentros cercanos" (que anoche incluyó como panelistas a Marcela Vaccareza, Jazmín Valdés y Gonzalo Egas).

Pero a pesar del tono más conciliatorio, la "Mamurri", como le decía adentro de La Granja el Coca Mendoza, no dejó de lanzar sus dardos y no titubeó para explicar que había sido para ella lo peor de esta experiencia:

El club de La Pequeña Lulú y la Chilindrina: Así definió Pamela a la dupla conformada por Catherine Barriga y la Zapallito Italiano, quienes, según la modelo "cantaban las 24 horas del día. Era insoportable. Es que nadie puede estar tan feliz siempre", dijo Pamela sin ocultar su hastío. Para finalmente reconocer que en general "No tuve conexión con las chicas".

La suciedad. Contra las camas y la suciedad se quejó también la primera eliminada. Sergio Lagos le explicó que ya prácticamente se había acuñado el "qué asco" (quizás una de las frase más pronunciadas por la modelo durante el encierro). "No estaba acostumbrada a algo así", le replicó Díaz a Sergio Lagos. "Imagínate que los cuadros (ropa interior) de repente se caían al suelo y se ensuciaban", graficaba. "Peor todavía cuando a la Zapallito y a la Cathy se le ocurrió limpiar el piso con agua. Se formó un barro", describió Pamela, arrugando la nariz.

La escasez de comida: "Yo como como chancha", confesó la modelo, y después de pensarlo un poco, reconoció que quizás la escasez de alimento, y lo malo que era a su juicio lo que se había preparado hasta ese momento, habían influido en su mal humor.

El lado positivo

Pero Pamela tenía también muy claro qué había sido lo positivo del paso por Pirque: "Lo pasé increíble. Sobre todo con mi amigo Black. Me reí mucho".

También, según confesó, le había encantado "hacer hoyitos", dijo mientras las imágenes la mostraban perforando frenética la tierra con una herramienta que seguramente nunca antes había tenido en sus manos.

Como capataz dijo que Pato Laguna "no existe. No hizo nada". Y agregó que tanto el modelo como Hernán Hevia pasaban buena parte del tiempo "chupando limones", y que ésa era su forma de alimentarse.

Y así como para Pamela Díaz una de sus características ha sido siempre ir de frente (quizás uno de los motivos por los que fue tan fugaz su paso por Pirque), otra de sus cualidades, según dijo, es mirar siempre las cosas de una manera positiva. "Por un lado pienso que a toda esa gente que votó para que me fuera le caí mal, pero ahora esa gente es la que va a votar por mí para que vuelva a entrar", dijo la morena, la que aseguró que volvería "sin asco" al reality.

Sergio Lagos tomó de inmediato esa cuerda y comenzó ya a insinuar la posibilidad de un repechaje para que Pamela Díaz vuelva a entrar al fundo estudio, mientras el público aplaudía sonoramente y vitoreaba a la modelo.

No sería extraño que la producción se las arreglara para volver a encerrar a Pamela Díaz en la Granja Vip. Más les valdría, de hecho, porque para nadie es un misterio que la morena era una de los integrantes muy fuertes mediáticamente hablando, y sin ella, seguramente las cosas adentro del reality van a empezar a ser un poco más aburridas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?