EMOLTV

Defensa de Michael Jackson desacredita a madre de acusador

Los abogados del cantante estadounidense aseguraron que la madre del menor que lo acusa de abuso sexual, tiene una historia de estafas a la seguridad social y a otras estrellas.

23 de Mayo de 2005 | 18:36 | AFP

El cantante a su llegada al juzgado de Santa Bárbara.
SANTA MARIA, Estados Unidos.- Los abogados de Michael Jackson describieron hoy a la madre del menor que lo acusa de abuso sexual como una mentirosa y una embustera, en momentos en que se abocan a terminar su defensa.

Los abogados de Jackson, de quienes se espera finalicen su exposición de testigos para el martes, llamaron al estrado a un contador para que analice los ingresos y gastos de la madre del menor acusador.

Los abogados de Jackson aseguraron que la madre tiene una historia de estafas a la seguridad social y a estrellas, para lo cual entrenaba a sus hijos a mentir con la intención de extorsionar. El adolescente acusa a Jackson de abusar sexualmente de él cuando tenía 13 años y padecía cáncer.

El contador público Mike Radakovich le dijo al jurado que la madre del menor recibía un cheque de 769 dólares de la seguridad social al mismo tiempo que recibía miles de dólares de Jackson y sus socios.

Además, la mujer recibió más de 32.000 dólares tras una demanda civil contra una tienda donde ella y sus hijos fueron detenidos bajo sospecha de robo.

La mujer no informó de otros ingresos que tenía, al tiempo que aceptaba el dinero de la seguridad social, lo que implica fraude, dijo por su parte Mercy Martínez, funcionaria del Departamento de Seguridad Social, a la Corte.

"Ella estaba recibiendo dinero con un pretexto falso", indicó el experto legal Jim Moret. "Ella estaba recibiendo dinero de su novio, estaba recibiendo dinero de Michael Jackson y al mismo tiempo recibía cheques de la seguridad social".

La madre del menor acusador se negó a discutir la presunción de estar involucrada en un fraude el Estado cuando subió al estrado en el juicio a Jackson, invocando la quinta enmienda de la Constitución para evitar ser incriminada.

El reporte financiero analizado por el contador Radakovich muestra que la mujer gastó 7.000 dólares en una juerga en el período en que denunció que estaba secuestrada por Jackson y sus asistentes, entre febrero y marzo de 2003.

Durante ese período, la mujer compró ropa, productos de belleza y pagó cenas carísimas, como también honorarios por certificados de nacimiento, los cuales -según ella- habían sido solicitados por Jackson y su entorno como parte del plan para trasladar a su familia a Brasil.

El contador también destacó dos cheques por 10.000 dólares cada uno que la mujer recibió de un actor para su hijo, que entonces padecía cáncer. Esto habría ocurrido en el mismo período, dos años atrás.

"Si la defensa puede probar que ella estafó a la seguridad social, su credibilidad estará erosionada", indicó la analista legal Michael Cardoza, que sigue el desenlace del juicio.

El jurado también escuchó este lunes a la empleada de Neverland María Gómez, quien describió cómo una alarma sensible sonaba cuando alguien se aproximaba a la puerta del dormitorio de Jackson.

La defensa sostiene que la presencia de la alarma prueba que el hermano del menor que acusa a Jackson nunca pudo haberlo sorprendido manoseando a su hermano, tal como aseguró ante el Jurado.

Se esperaba la presencia en el estrado del comediante Chris Tucker y el conductor televisivo Jay Leno, que serían de los últimos testigos de la defensa.

La defensa estima que los testimonios de estas dos celebridades podrán fortalecer el argumento de que la familia del menor acusador se dedica a estafar celebridades, incluyendo al músico.

Se espera que Leno le diga a la Corte que el acusador y su madre lo telefonearon en 2002, un año antes del presunto abuso sexual.

Terminados los testimonios de la defensa, la fiscalía dispondrá de unos dos días para presentar eventuales nuevos testigos de cargo. La defensa podrá responder de la misma manera.

Finalizado ese proceso, comenzarán las argumentaciones de ambas partes y luego el jurado deberá deliberar antes de pronunciarse. Jackson niega todos los cargos, que incluyen abuso sexual a un menor en febrero o marzo de 2003, incitarlo a tomar alcohol para seducirlo, y conspirar para secuestrarlo a él y a su familia para que no hablaran sobre el tema.

De ser hallado culpable por los 12 miembros del jurado, Michael Jackson podría pasar 20 años en la cárcel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?