EMOLTV

Para Shakira su último disco "compila todo el camino recorrido "

Con "La Tortura" en el primer lugar de los ranking en decenas de países y la participación de estrellas como Alejandro Sanz y Gustavo Ceratti, la artista colombiana se apresta para el lanzamiento de su última producción.

26 de Mayo de 2005 | 18:47 | EFE
BOGOTÁ.- La cantautora colombiana Shakira, de visita en su país de origen, habló sobre su último disco, "Fijacion oral", que sale a la venta la primera semana de junio.

Shakira llegó el miércoles en la noche a la capital colombiana y hoy visitó la ciudad de Quibdó (en la selva), en el marco de una actividad de la Fundación Pies Descalzos, que la artista patrocina en favor de la niñez menos favorecida del país.

"Es una compilación de todo lo que he aprendido todos estos años y del camino recorrido", dijo la compositora e intérprete sobre su nuevo trabajo discográfico. "Es un disco muy ecléctico, quizá uno de los más eclécticos que he hecho y también uno de los más producidos..."

Shakira agregó que éste es uno de los álbumes en los que ha puesto más atención y concentración en los detalles.

El nuevo trabajo incluye el tema "La tortura", que fue lanzado hace poco más de un mes y esta semana se convirtió en el número uno en decenas de países de América y en España según Sony Music, su casa disquera.

En este tema, que canta a dúo con el español Alejandro Sanz, la estrella colombiana reveló que tuvo miedo de la reacción de su mamá con algunas escenas "atrevidas" en el vídeo de promoción.

Agregó que en otras canciones del disco, contó con la ayuda de otras estrellas, como Gustavo Ceratti, ex miembro de la banda "Soda Stéreo".

Shakira viajará el sábado a Estados Unidos, lugar donde reside, para proseguir con su gira mundial de presentación de su último trabajo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?