EMOLTV

Un chileno será el director titular de la Sinfónica de Dubai

Ovidio Ferrari, quien reside desde hace casi veinte años en este emirato, fue seleccionado entre otros seis candidatos.

07 de Junio de 2005 | 12:59 | EFE
DUBAI.- El músico chileno Ovidio Ferrari ha sido designado director de la Orquesta Sinfónica del emirato de Dubai, cargo que le convierte en el primer sudamericano que asume la dirección titular de una orquesta en Medio Oriente.

Ferrari, que reside desde hace casi veinte años en Dubai, uno de los siete estados que componen la federación de Emiratos Arabes Unidos (EAU), reveló hoy en una nota de prensa distribuida por fuentes diplomáticas que fue seleccionado entre otros seis candidatos.

El músico indicó que asumirá la dirección de la orquesta al inicio de la temporada musical, que arrancará en las próximas semanas.

Asimismo, adelantó que trabaja actualmente en un proyecto que presentará al ministerio de Educación de Dubai y cuyo objetivo es conseguir una financiación adecuada que permita profesionalizar a la Sinfónica.

Puente con la cultura latina

Ferrari recordó que la orquesta fue fundada hace sólo tres años por iniciativa de la nutrida comunidad de residentes extranjeros en el emirato.

El maestro señaló, además, que su plan de trabajo pretende promover los clásicos latinoamericanos con el objeto de darlos a conocer en toda la región.

"Queremos establecer un puente cultural entre Latinoamérica y Oriente Medio a través de la música", destacó Ferrari.

En el golfo Pérsico, al que se asoman seis países árabes, solo existen dos orquestas sinfónica, la de Dubai y la de Omán, esta última fundada hace una década.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?