EMOLTV

Primer mapa con la palabra América es subastado en un millón de dólares

Este precio representa un récord mundial para un mapa dibujado en una sola lámina, indicó un experto de la casa de remates.

08 de Junio de 2005 | 07:54 | AFP
LONDRES.- El primer mapa con la palabra "América", que además es la primera representación de la Tierra como globo, fue subastado en más de un millón de dólares hoy en la casa Christie’s de Londres.

Este precio representa un récord mundial para un mapa dibujado en una sola lámina, indicó un experto de la casa de remates.

El documento, que data de 1507, quince años después del descubrimiento del nuevo mundo, fue comprado por un negociante londinense, Charles Frodsham, que pagó 545.600 libras (1.000.267 dólares, 811.852 euros), indicó Christie’s.

El mapa es uno de los cuatro producidos por el grupo del cartógrafo alemán Martin Waldseemueller que han llegado hasta el presente.

En total hay censados cuatro ejemplares de este mapa, uno de los cuales - el que se subastó en Londres-, fue descubierto en su colección por un aficionado.

Aunque Cristóbal Colón parece que fue el primero de todos ellos en desembarcar en el continente, él creyó estar en Asia y fue Américo Vespucio, otro italiano, quien afirmó que la tierra nueva que se encontraba al oeste era otro continente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?