Escritor argentino Juan José Saer fallece en París

Autor de cuentos, novelas y ensayos traducidos en cinco idiomas, Saer era considerado uno de los escritores más destacados de la literatura argentina.

PARIS.- El escritor argentino Juan José Saer, de 67 años, falleció ayer en un hospital de París tras padecer una larga enfermedad, anunciaron sus allegados.

Juan José Saer había nacido en Serondino, en la provincia argentina de Santa Fe, y residía en Rennes desde 1968, donde ejercía como profesor en la universidad de esta ciudad del oeste de Francia.

Autor de cuentos, novelas y ensayos traducidos en cinco idiomas, Saer era considerado uno de los escritores más destacados de la literatura argentina.

Entre otras obras se pueden citar "Cuentos Completos" (2002), "En la zona. Cuentos" (2003), "El río sin orillas" (1991), "La narración objeto" (1999), "La ocasión" (1986), por la que recibió el Premio Nadal, "Unidad de lugar" (1967), "Cicatrices" (1969), "El limonero real" (1974), "Nadie nada nunca" (1980), "Las nubes" (1997) y "Lugar" (2000).

En octubre de 2004 Saer fue distinguido con el XV Premio Unión Latina de Literaturas Románicas, que compartió con el rumano Virgil Tanase, por decisión del jurado reunido en París, que consideró que el argentino había desarrollado "una obra rica y variada de modo silencioso, alejado de los grandes circuitos de la publicidad literaria".

El Premio Unión Latina de Literaturas Románicas, creado en 1990, corona la obra de un escritor de lengua románica sin distinción de país ni continente, para rendir homenaje al patrimonio literario latino.

En esa oportunidad Saer no pudo asistir a la entrega del premio, que tuvo lugar el 24 de noviembre en Roma, por motivos de salud.
AFP
Sábado, 11 de Junio de 2005, 11:18
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion