EMOLTV

Dos ingleses son juzgados por robo del nuevo libro de Harry Potter

Dos individuos (de 19 y 37 años) fueron detenidos y acusados el pasado 3 después de que la Policía recuperara los ejemplares robados en una vivienda de la localidad de Kettering.

13 de Junio de 2005 | 10:00 | EFE
LONDRES.- Dos hombres comparecieron hoy ante un tribunal de Kettering, en el norte de Inglaterra, en relación con el robo de ejemplares de la próxima entrega de Harry Potter, que saldrá publicada en inglés el próximo 16 de julio.

Según informaron fuentes judiciales, Aaron Lambert, de 19 años, y Christopher Brown, de 37, se presentaron por separado ante magistrados del tribunal.

Los dos están acusados de ofrecer dos copias robadas del próximo libro de Joanne K. Rowling, "Harry Potter and the Half-Blood Prince", al periodista John Askill, del diario británico The Sun, y también de delitos relacionados con posesión de armas.

En concreto, Lambert está acusado de estar en posesión de una réplica de arma de fuego con la intención causar temor a Askill y de robar dos ejemplares del libro de un centro de distribución en Corby, localidad cercana a Kettering.

Brown está acusado de haber tenido entre sus manos ejemplares robados del libro.

Lambert fue puesto en libertad bajo fianza hasta el próximo 10 de octubre, cuando deberá comparecer ante un tribunal de Northampton, en el norte de Inglaterra.

Brown también fue puesto en libertad bajo fianza, pero éste deberá presentarse ante el tribunal de Kettering dentro de dos semanas porque los documentos con declaraciones de testigos sobre su supuesta participación en el caso no estaban preparados, según precisaron fuentes judiciales.

Ejemplares recuperados

Los dos fueron detenidos y acusados el pasado día 3 después de que la Policía recuperara los ejemplares robados en una vivienda de la localidad de Kettering.

La autora del famoso niño mago ha conseguido una orden judicial para impedir que salgan a la luz pública antes del 16 de julio los detalles del nuevo libro sobre Harry Potter, que será el sexto de la serie literaria más exitosa del mundo en los últimos años.

Esta próxima entrega ha generado gran expectación porque encierra uno de los mayores misterios de las aventuras del joven mago, pues se sabe que, al igual que ocurría en el último libro publicado, "Harry Potter y la Orden del Fénix", uno de los protagonistas muere, pero se desconoce quién.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?