EMOLTV

Policía recuperó cuadro de Goya que había sido robado

Dos montenegrinos fueron detenidos por el hurto del óleo titulado "Conde Ugolino della Gherardesca".

15 de Junio de 2005 | 06:40 |
PODGORICA.- Un cuadro del pintor español Francisco de Goya (1746-1828) robado hace un año y medio a un coleccionista privado en Turín fue encontrado en la capital de Montenegro, Podgorica, informó hoy la policía.

Las autoridades han detenido a dos montenegrinos de entre 20 y 30 años. El óleo, titulado "Conde Ugolino della Gherardesca" y de pequeñas dimensiones, fue hallado en un suburbio gracias a una información de Interpol. Hasta el momento no está claro cómo llegó la obra a Montenegro.

La pintura fue adquirida dos años antes del robo por un coleccionista privado como la obra de un desconocido por sólo 250 dólares. Sin embargo, poco después expertos en arte lo atribuyeron al maestro español. El propietario lo aseguró entonces por medio millón de dólares y lo prestó a una exposición en Turín.

Los ladrones entraron como visitantes a la exposición, cortaron una cadena de seguridad que sujetaba la pieza con un alicate y se llevaron el cuadro. Los agentes de seguridad tardaron en darse cuenta del robo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?