EMOLTV

Hernán Hevia: "Me sentí como Priscilla, la Reina del Desierto"

El ex panelista de Acoso Textual fue el segundo varón eliminado tras un duelo de la Granja Vip

22 de Junio de 2005 | 02:59 | Por El Televidente, El Mercurio en Internet

Con su pose chistosa, pero también a ratos de hombre serio, fue la participación de Hernán Hevia en "Encuentros Cercanos" tras su eliminación.
SANTIAGO.- Hernán Hevia no pudo cumplir el reto que le impuso al Coca Mendoza el primer día del programa. Todavía no habían atravesado las puertas del fundo estudio. Entre los dos tiraban la carreta con los pocos enseres con los que los escogidos enfrentarían los primeros días de encierro. "Vamos a ser los primeros en entrar y vamos a ser los últimos en irnos", le dijo Hevia al ex carrilero de Colo Colo.

El moreno pelilargo se limitó a responder: "Yo vine aquí a divertirme no más compadre".

Así quedó marcado a fuego el equívoco desempeño de Hevia en los 40 días que duró su participación en el reality de Canal 13.

De chico divertido, siempre dispuesto al payaseo, amigo de todos, pasó a convertirse en un tipo mal agestado, oscuro, con una disposición que no era siempre de las mejores.

El ex Guille, el bueno para la talla, empezó a caer mal, y eso trascendió la pantalla. Trascendió los febles márgenes de la casona estudio.

No en vano fueron las llamadas del público las que lo llevaron dos veces consecutivas a los dos últimos duelos.

Primero le ganó al español Estrada (que vuelve a la Granja con un apoyo popular sorprendente). Pero esta vez no pudo contra el temible Santiago Sánchez (que se ha convertido también en uno de los seguros candidatos al podio), en una prueba en la que el rubio con un pañuelo con la bandera de Estados Unidos en la cabeza, le ganó a su partner del gorro de lana café.

El mismo gorro de lana que no se sacó en todo "Encuentros cercanos", a pesar de que se lo pidieron en un par de oportunidades.

"¿Qué te hizo cambiar tanto?" le preguntó la sagaz y cizañera Yasmine Valdés, refiriéndose a su cuasi desdoblamiento anímico.

"El estreñimiento", respondió Hevia, mientras se bajaba el pisco sour que le pusieron en frente como si fuera jugo.

"No. Es que empecé a extrañar muchísimo. Empecé a echar demasiado de menos. Me di cuenta de que tenía cosas afuera mucho más importantes que las que tenía adentro. Además que yo no empiezo a echar de menos de a poco. Es todo de una vez", le reconocía Hevia al panel del programa post duelo conducido por Sergio Lagos.

Se le veía más delgado, más pálido, derechamente más demacrado. Parece que La Granja Vip no perdona, porque hizo caer a uno de los que se candidatearon para ganadores.

"Los sentimientos", dijo también Hernán en un momento, como todavía dando explicaciones de su extraña mutación de personalidad durante las últimas semanas de encierro.


The dancing queen


Durante el "Encuentros cercanos", Hevia tuvo algunas dificultades con el público (sobre todo cuando no se refería en términos muy amigables a Cathy Barriga, por ejemplo), al punto de que en un momento, el hombre que el ex atleta tuvo que pedirle expresamente a la platea que por favor cortara las pifias. En su tono juguetón, por supuesto. Pero tampoco tanto.

En otro momento del programa Sergio Lagos hizo alusión a esta especie de Club de Toby que se estaría dando al interior del encierro, a lo que Hevia respondió: "Más que en un club de Toby me sentí como Priscilla La Reina del Desierto. Cuando el público no tuvo más mujeres que votar, me votaron a mí". Lo que no es del todo exacto porque adentro todavía está Cathy Barriga y Verónica Roberts.

Eso sí, él ha sido el primer nominado por el público (y en dos oportunidades seguidas), después de que todas las ocasiones anteriores las llamadas habían votado a mujeres.

Después de esa extraña confesión, no trepidó en echar al agua a sus ex compañeros de encierro, señalando que tanto Pablo Shilling, Pato Laguna y Santiago Sánchez se depilan en importantes zonas de su cuerpo.

Posteriormente, hondas muestras de amor se vivieron en la intimidad del escenario de "Encuentros cercanos", cuando Lagos presentó un video con emotivas y amorosas palabras de Griselda, la pareja de Hevia, quien apenas pudo contener las lágrimas (recurriendo a unas muecas irreproducibles), mientras miraba las imágenes de su mujer, dedicándole candorosas palabras.

Más alto subió el termómetro cuando la propia Griselda en persona se hizo presente en el estudio y se fundió en un abrazo con su Hernán.

Esas imágenes bastaron para confirmar que era cierto: fueron los sentimientos los que provocaron ese radical cambio en su estado de ánimo.

Pero al final igual queda la sensación de que el desorden en sus procesos digestivos bastante tuvieron que ver también con este hombre que le reveló al mundo que sufre el síndrome de Jekyll y Mr Hyde. O el de Toby y Priscilla, la Reina del desierto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?