EMOLTV

Cine de EE.UU. devolverá entrada al que no le guste "El cenicienta"

La superproducción de Ron Howard, con las actuaciones de Russell Crowe y Renée Zellweger, está buscando una nueva estrategia, ya que no pudo superar los US$ 50 millones de recaudación en tres semana.

29 de Junio de 2005 | 17:28 | AFP

Russell Crowe encarna a un boxeador en este film.
LOS ANGELES.- La segunda mayor cadena de salas de cine de Estados Unidos intenta relanzar la última película de Russell Crowe, "Cinderella Man" ("El cenicienta"), con una propuesta de "satisfacción garantizada o le devolvemos su dinero" lanzada el fin de semana pasado.

La singular operación de los cines AMC se da en momentos en que la superproducción de Ron Howard -que relata la historia de un boxeador de Estados Unidos durante la depresión de los años 30- tiene una mala taquilla pese a las buenas críticas que recibió.

Pese a estar protagonizado por los ganadores del Oscar Russell Crowe y Renée Zellweger, el film no pudo superar los 50 millones de dólares de recaudación en tres semanas, lejos de las esperanzas de sus productores que aspiraban a que fuera un gran éxito.

"Tuvimos la impresión de que la película estaba perdiéndose y que había que atraer más la atención sobre ella", explicó una portavoz de AMC, Pam Blase, al diario especializado Variety.

La última operación de este tipo de AMC se remonta a 1988 para intentar relanzar el film "Mystic pizza", de Julia Roberts.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?