EMOLTV

Festival de Montreux brilla con jazz y rock de todos los estilos

La 39ª edición del prestigioso encuentro musical suizo comienza hoy 1 de julio con el cantante británico James Blunt y la banda irlandesa The Corrs.

01 de Julio de 2005 | 07:40 | DPA
MONTREUX.- Rock y jazz de todos los estilos esperan hasta el 16 de julio a todos los asistentes al 39° Festival de Montreux junto al lago Ginebra.

Los organizadores del prestigioso evento, que este viernes se inaugura con el cantante británico James Blunt y la banda irlandesa The Corrs, esperan en total a unos 250.000 visitantes.

El programa principal comprende 150 conciertos, pero además habrá otros 180 shows gratuitos.

Entre los artistas anunciados figuran los veteranos Patti Smith, el "Quinto Beatle" Billy Preston, B.B. King, Crosby, Stills & Nash, Elvis Costello con su nueva banda Imposters y George Benson.

Pero también habrá músicos más jóvenes en Montreux, como los finlandeses Apocalyptica, la ex Fugee Lauryn Hill y los electrónicos Death in Vegas y Underworld.

Otros artistas destacados son Laura Pausini, Lovebugs, Alice Cooper, Manhattan Transfer, Marianne Faithfull, Juliette Gréco y Lisa Stansfield.

En el Festival de Jazz de Montreux, fundado en 1968, actuaron ya en 1969 por primera vez bandas de rock y pop. La estrella de esa edición fue Ella Fitzgerald. En 1971, fue Frank Zappa, al que siguieron Deep Purple, Ray Charles y Aretha Franklin.

En 1990, Bob Dylan fue el invitado sorpresa, y en 1991, en el 25 aniversario del festival, Quincy Jones actuó de coproductor. Miles Davis actuó en Montreux por última vez, pocos meses antes de su muerte en 1991.

En la red: www.montreuxjazz.com
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?