EMOLTV

Bill Gates hace sorpresiva aparición en concierto de "Live 8" en Londres

En el escenario de la capital inglesa, el fundador de Microsoft afirmó que la "generosidad de todos puede salvar millones de vida en el planeta".

02 de Julio de 2005 | 10:44 | EFE
LONDRES.- Bill Gates, el popular fundador de Microsoft, hizo una sorpresiva aparición en el multitudinario concierto londinense de "Live 8", con el que el mundo de la música trata de presionar a los dirigentes del G8 para que hagan más cosas para combatir la pobreza en África.

Presentado por el organizador del concierto, el ex rockero Bob Geldof, que elogió su visión empresarial y filantrópica, Gates afirmó que la generosidad de todos "puede salvar miles de millones de vidas" en el planeta.

"Un día, toda persona, donde quiera que haya nacido, podrá vivir una vida saludable, y eso será lo mejor que haya hecho nunca la humanidad", dijo el empresario estadounidense, cuya fundación "Bill y Melinda Gates" ha dado millones de dólares a la lucha contra el sida y otras enfermedades.

El concierto londinense, uno de los diez que se celebran hoy en distintos lugares del mundo, desde Tokio, Filadelfia o Johannesburgo hasta Roma y París, fue inaugurado por Paul McCartney y Bono.

Otras estrellas participantes son Elton John, Madonna, Dido, REM, Annie Lennox, Pink Floyd y MDynamite.

El concierto lo cerrará Paul McCartney, a quien su unirán en el escenario George Michael y posiblemente también Mick Jagger, de los Rolling Stones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?