EMOLTV

Benedicto XVI llama a líderes del G8 a luchar contra la pobreza en África

El mensaje del Sumo Pontífice fue leído en una marcha pacífica en Edimburgo, en la que participó el actor mexicano Gael García Bernal.

02 de Julio de 2005 | 13:18 | EFE
LONDRES.- Una manifestación pacífica en Edimburgo, con el fin de presionar a los líderes del G8 a luchar en contra de la pobreza en África, fue el escenario elegido por el Papa Benedicto XVI para entregar un mensaje a los gobernantes de los países más ricos del mundo.

En su llamado, el Pontífice instó a los ciudadanos de los países ricos a reclamar a sus líderes que cumplan la promesa que hicieron de reducir a la mitad la pobreza, sobre todo en África, para el año 2015.

Benedicto XVI también pide que se "garantice una más justa distribución de los bienes de la tierra" y afirma que "los países más ricos deben estar preparados para aceptar el peso de la reducción de la deuda de los países pobres fuertemente endeudados".

Actor Gael García presente en la marcha

En la manifestación pacífica, participó el actor mexicano Gael García Bernal, quien junto a miles de personas, muchas de ellas vestidas de blanco, juntaron sus manos para formar una cadena humana en torno al centro histórico de la capital escocesa y su castillo.

En la ocasión, el actor dijo a la multitud congregada que es preciso recordar que "hay mucho que podemos cambiar si traemos la política a los que nos corresponde: nosotros, el pueblo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?