EMOLTV

Ni "La guerra de los mundos" mejora la taquilla de EE.UU.

Hasta ahora las 12 películas más taquilleras registraron un 25 por ciento menos de recaudación que el año pasado.

05 de Julio de 2005 | 11:16 | DPA
Vea un adelanto


Tom Cruise en una escena de la película.
NUEVA YORK.- La nueva película de Steven Spielberg, "La guerra de los mundos", tampoco logró este fin de semana festivo detener la tendencia negativa de la taquilla estadounidense, informaron los estudios en Hollywood.

De acuerdo a la fuente, las 12 películas más taquilleras registraron un 25 por ciento menos de recaudación que el año pasado. Y eso a pesar de que el fin de semana del 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, suele significar altos ingresos para la industria del cine.

Si bien el thriller de ciencia ficción de Spielberg, con Tom Cruise como protagonista, recaudó el fin de semana 77,6 millones de dólares y un total de 113,3 millones de dólares en los primers seis días de exhibición, la número uno del año pasado, "Spider-Man 2", recaudó en el mismo fin de semana de 2004 115,8 millones de dólares, agrega la información.

Con ello se confirma la tendencia negativa de 2005, que se traduce en el 19 fin de semana consecutivo en que Hollywood registra peores resultados que el año pasado.

Sin embargo, Paramount Pictures cree que el dúo Spielberg-Cruise interesa a un público de más edad y más persistente que el héroe del cómic, por lo que se espera que los espectadores sigan acudiendo a las salas durante semanas y meses.

El número uno de las últimas dos semanas, "Batman Begins", fue desplazado al segundo lugar por "La guerra de los mundos", pero sólo en Estados Unidos y Canadá suma unos respetables 154,1 millones de dólares de recaudación en tres semanas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?