EMOLTV

Se conocieron los finalistas de Premio Novela Rómulo Gallegos

Los autores ypreseleccionadas son Almudena Grandes, David Toscaza, Isaac Rosa, Jorge Angel Pérez, Juan Claudio Lechín y Juan Villoro.

06 de Julio de 2005 | 16:37 | ANSA
CARACAS.- Dos escritores españoles, dos mexicanos, un cubano y un boliviano se disputan la final de la Decimocuarta Edición del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos, que será anunciado el viernes en Caracas, se informó hoy oficialmente.

La Fundación del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) anunció que el jurado continuaba hoy sus deliberaciones.

Los autores y las obras preseleccionadas son Almudena Grandes de España y su obra Castillos de Cartón; David Toscaza de México, con El último lector; Isaac Rosa de España, con El vano de ayer; Jorge Angel Pérez de Cuba, con Fumando espero; Juan Claudio Lechín de Bolivia, con la Gula del picaflor y Juan Villoro de México, con la obra Testigo.

El jurado está integrado por el catedrático chileno Nelson Osorio; Jorge Enrique Adoum, poeta y novelista ecuatoriano; Antón Arrufat, dramaturgo y ensayista cubano; y los venezolanos Alberto Rodríguez Carucci, Cósimo Mandrillo.

Todos debieron elegir entre 203 obras participantes en la XIV edición del Premio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?