EMOLTV

Francia: 70 mil personas asistirán al concierto "¡Viva Brasil!" en la Bastilla

En el escenario, que ya está instalado en la célebre plaza de París, se presentarán esta noche grandes leyendas y jóvenes figuras de la música popular brasileña.

13 de Julio de 2005 | 13:01 | AFP
PARÍS.- La Plaza de la Bastilla se prepara ya para el gran concierto "¡Viva Brasil!" que este miércoles por la noche dará inicio a las celebraciones de la Fiesta Nacional francesa y al que los organizadores esperan la asistencia de 70.000 espectadores, entre ellos el presidente Lula.

En el escenario, que ya está instalado en la célebre plaza de París, se presentarán esta noche grandes leyendas y jóvenes figuras de la música popular brasileña, reunidas a iniciativa del ministro brasileño de Cultura, el músico Gilberto Gil.

El propio Gil, Gal Costa, Jorge Ben Jor, Daniela Mercury, Seu Jorge, Lenine y grupo bahiano de danza y percusión Ilê Ayiê se sucederán en el escenario, tras la apertura del concierto, que estará a cargo de Henry Salvador, gran amante de la música brasileña y, a sus casi 88 años, leyenda viva de la música francesa.

En víspera del 14 de julio, fecha de la Toma de la Bastilla y de la Fiesta Nacional, "celebraremos, junto con el pueblo francés esta fecha cívica y emblemática por excelencia", declaró Gilberto Gil en la presentación del programa del concierto.

El concierto es el primer acto de las celebraciones de este 14 de julio con colores brasileños en el Año de Brasil en Francia.

El jueves, tropas brasileñas participarán en el tradicional desfile militar, al que asistirá el presidente Luiz Inácio Lula da Silva como invitado de honor del jefe de Estado francés, Jacques Chirac.

El jueves por la noche, la Torre Eiffel y los fuegos artificiales adoptarán los colores de Brasil, iluminando el cielo de París de verde y amarillo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?