EMOLTV

Chayanne calienta los motores para nuevo disco y gira

El cantante puertorriqueño dice que su música esta vez está inmersa en los sesenta, y que el video que graba en Miami para su nuevo sencillo, "No te preocupes", reflejará esa tendencia.

15 de Julio de 2005 | 18:12 | AFP
Chayanne
El nuevo disco del cantante puertorriqueño saldrá al mercado en septiembre de este año.
MIAMI.- Metido en un submarino, o con un cartucho de dinamita en sus manos, como James Bond, el cantante puertorriqueño Chayanne graba el video para el primer sencillo de su nueva producción discográfica, la primera con material original completo en dos años.

Chayanne dice que su música esta vez está inmersa en los sesenta, y que el video que graba en Miami para su nuevo sencillo, "No te preocupes", reflejará esa tendencia.

En el set se observa una cabina de un submarino, cartuchos de dinamita y Chayanne vestido de negro completamente, como el agente 007.

A la pregunta de si será "como un Austin Powers", el cantante contesta riendo: "Casi, pero sin tanta broma como él, más bien James Bond".

El disco sale en septiembre próximo, anticipó Chayanne, quien anda en el ánimo "sesentoso, para ponerle un término, sesentoso", o tipo "retro" con su nuevo CD.

"Cuando digo retro es que está la música pop rock, con un poquito de rock and roll, y el sonido así con las guitarras, ‘ua ua ua’, rock and roll sabor, así en mi estilo, toda esas cositas que acentúan esa época, sobre todo, por eso el video también tiene de los sesenta", dice al artista en una pausa mientras graba el video.

Temas inéditos

Hace dos años que Chayanne no lanza un disco con temas nuevos, tras su Sincero de 2003, al cual le siguió uno de éxitos, Desde siempre, este año. Anteriormente había lanzado Grandes éxitos en 2002.

Asegura que no estuvo descansando en todo este tiempo, lanzó Sincero en abril de 2003 y "tuve las giras, de un año, lo que pasa es que el tiempo pasa volando".

"Estuve en Estados Unidos en abril del año pasado y la gira yo la terminé en marzo en Sydney (...) y en el transcurso del tiempo uno hace un video y uno hace cosas, pero sobre todo en giras", dice Chayanne, "y quizás no trabajé dos semanas en diciembre, o una semana" en otro mes.

Por supuesto, agrega, que su CD tendrá la sección bailable, pero las piezas no serán "tanto como ‘Torero’, o como otros temas míos rápidos, sino es más rock (...) ese veneno lo tienes ahí musicalmente".

El artista, de 37 años, parece que no tomará un respiro en buen tiempo.

En agosto vuelve a la calle con los cantantes Marc Anthony y Alejandro Fernández por Estados Unidos, donde harán 15 ó 16 presentaciones, en septiembre lanzará el disco y luego saldrá nuevamente de gira promocional, a lugares como Madrid, Buenos Aires, México y Puerto Rico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?