EMOLTV

Ex estilista de U2 pagará los costos del juicio por robar a Bono

La suma exigida a Cashman, que trabajó para el grupo entre 1987 y 1988, podría ascender a varias decenas de miles de euros.

20 de Julio de 2005 | 14:46 | EFE
LONDRES.- La antigua estilista del grupo irlandés U2, Lola Cashman, tendrá que pagar los costos legales del juicio abierto contra ella, acusada de haber robado una guitarra y otras pertenencias del cantante de la banda, Bono, que luego intentó vender en subasta.

La suma exigida a Cashman, que trabajó para el grupo entre 1987 y 1988, podría ascender a varias decenas de miles de euros.

Bono acusó a la estilista de haber robado objetos como su guitarra Stetson, unos pendientes de metal, una camiseta verde y unos pantalones negros; durante la gira "The Joshua Tree" de 1987.

El cantante irlandés interpuso la demanda a principios de este mes, cuando Cashman intentó poner los objetos a subasta en la casa Christie’s de Londres, y aseguró hacerlo por una cuestión de principios más que por el valor económico, estimado en 5.000 euros.

Aunque la estilista declaró que el propio Bono le regaló los objetos, la banda explicó al juzgado que ellos nunca han regalado nada de su material, pues lo utilizan para sus archivos o para donaciones a museos, como el Salón de la Fama del Rock and Roll, en Cleveland (Estados Unidos).

Cashman fue contratada en 1987 para actualizar la imagen de U2 y dejó el trabajo al año siguiente, al considerar el grupo musical que sus servicios eran demasiado caros.

Con la experiencia acumulada, Cashman publicó un libro en 2003, "Inside the Zoo with U2" (En el zoológico con U2), en el que detallaba asuntos personales de los miembros de la banda, como los problemas de Bono con su peso.

El abogado de Cashman confirmó hoy que han presentado recurso de apelación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?