EMOLTV

Modelo Kate Moss gana caso de difamación por "coma por cocaína"

El abogado de Moss, Gerald Tyrrell, dijo a la corte de Londres que la modelo había aceptado una disculpa pública y una importante suma.

27 de Julio de 2005 | 12:38 | Reuters

Kate Moss.
LONDRES.- La supermodelo británica Kate Moss ganó hoy un importante caso de difamación contra un periódico que había informado en un artículo que la celebridad había caído en un estado de coma, como consecuencia de una sobredosis de cocaína.

El abogado de Moss, Gerald Tyrrell, dijo a la corte de Londres que la modelo había aceptado una disculpa pública y una importante suma, aunque no la reveló, del Sunday Mirror, por el artículo que ese diario publicó el 23 de enero de este año.

La nota del periódico, titulada "Kate en coma de cocaína" y calificado como "exclusiva de la farándula", realizó diversas afirmaciones serias y difamatorias, informó el abogado.

El artículo relataba que Moss, de 31 años, había "caído en un coma provocado por la droga y tuvo que ser revivida después de tomar grandes dosis de cocaína" en Barcelona, durante junio de 2001.

"Estas afirmaciones son inciertas", dijo Tyrrell.

Los editores del Sunday Mirror aceptaron ahora que Moss no se había comportado de ese modo y que las aseveraciones eran falsas, añadió el letrado.

El abogado del periódico, Philip Conway, le dijo a la corte que "la defensa pide perdón a la señora Moss por la angustia y la vergüenza que le causaron".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?