EMOLTV

Sables láser de Darth Vader y Luke Skywalker serán subastados

En el remate de objetos cinematográficos del recuerdo también se adjudicará al mejor una chaqueta autografiada que usó Harrison Ford en "Indiana Jones".

27 de Julio de 2005 | 14:35 | Reuters
LOS ANGELES.- Se espera que los sables láser usados por Darth Vader y Luke Skywalker en las películas de "La Guerra de las Galaxias" alcancen cada uno 60.000 dólares, en una subasta que se celebrará el viernes en Beverly Hills con objetos cinematográficos de recuerdo.

Los dos sables láser de la primera "Guerra de las Galaxias" y de su secuela "La Guerra de las Galaxias: El Imperio Contraataca" están entre los 75 objetos en subasta, que también incluye una chaqueta de piel firmada por Harrison Ford de "Indiana Jones y la última Cruzada", que se espera que alcance unos 50.000 dólares.

Los tesoros de "La Guerra de las Galaxias" pertenecen a la colección del productor Gary Kurtz, quien trabajó cerca del director George Lucas, desde 1973 hasta 1981. Se espera que muchos de ellos sean adquiridos por seguidores y coleccionistas muy por encima de las estimaciones.

"Ya sabemos que serán ofertas que estén por encima de la cifra de salida", dijo Lorna Hart, una portavoz del subastador Profiles in History.

Hart dijo que era la primera ocasión conocida en la cual los artículos del extenso archivo cinematográfico personal de Kurtz se habían puesto en remate público. Kurtz está vendiendo algunas piezas para asegurarse de que la parte principal de su colección pueda conservarse apropiadamente.

Los coleccionistas pueden hacer ofertas en persona en Beverly Hills, por teléfono, fax o en vivo, a través de la página de Internet www.ebayliveauctions.com.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?