EMOLTV

Atilio Stampone cree que el tango está en el mejor momento de su historia

El legendario músico argentino destaca que "hasta en China hace furor. Agregó que se trata de "uno de los géneros que más ha evolucionado en el mundo".

27 de Julio de 2005 | 16:18 | EFE
MADRID.- El pianista, director y compositor argentino Atilio Stampone, una de las grandes leyendas del tango, ofrecerá dos conciertos en España en los que recorrerá la historia de este género y mostrará que este es "el momento más importante de la historia del tango".

Así lo aseguró en una entrevista con EFE este pianista, que mañana y el viernes lleva su espectáculo "Grandes del Tango" al Centro Cultural Conde Duque, enmarcado en el certamen Los Veranos de la Villa, de Madrid.

En estos conciertos, el artista argentino recorre la evolución del género porteño a través de algunas de sus composiciones más tradicionales y acompañado del cantante Jorge Colella, de tres parejas de baile y de una orquesta que él mismo dirige.

Nacido en Buenos Aires en 1926, Stampone acompañó como pianista a Astor Piazzolla, compuso infinidad de tangos, así como la banda sonora de la película "La historia oficial" -galardonada con un Oscar al mejor film en lengua extranjera- y actualmente dirige la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto.

Para Stampone, que acompañó también al bailarín argentino Julio Bocca en su gira internacional, estamos "en el momento más importante de la historia del tango", como él mismo comprobó en actuaciones recientes.

"Hasta en China hace furor", dijo el músico, quien agregó que se trata de "uno de los géneros que más ha evolucionado en el mundo".

"Dicen de mí que estoy en la vanguardia, pero es porque no me olvido de mis orígenes, porque la vanguardia tiene que dar dos pasitos para adelante y un pasito para atrás, toda evolución tiene que respetar la esencia de sus raíces", aseguró el músico.

Atilio Stampone opinó que la "magia" que ha llevado al tango a viajar por todo el mundo es la "sensualidad" de la danza y "la poesía" de sus letras "que son una obra de teatro".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?