EMOLTV

Jimi Hendrix fingió ser homosexual para evitar ser enviado a Vietnam

En 1962, el mítico guitarrista de rock le contó al psiquiatra del campo militar Fort Campbell, en Kentucky, que se había enamorado de un soldado amigo.

01 de Agosto de 2005 | 12:54 | ANSA
Biografía de Hendrix
El escritor Charles R. Cross exhibe un ejemplar de su biografía del ídolo de la guitarra rock.
LONDRES.- El guitarrista estadounidense Jimi Hendrix fingió ser homosexual para evitar completar el servicio militar en Estados Unidos y ser enviado a la guerra en Vietnam, según precisó una nueva biografía del músico que cita su historial clínico militar.

La leyenda del rock declaró en 1962 a las autoridades militares de la División 101 del Airborne norteamericano, que era homosexual y que estaba enamorado de un compañero soldado, para evitar completar la totalidad del período de servicio militar y no ser enviado a Vietnam.

Hendrix, por entonces de 19 años, fue retirado de sus obligaciones militares.

Sin embargo, años después el músico dijo que no completó ese entrenamiento militar por resultar herido al tirarse de un paracaídas.

Por otra parte, el libro "Room Full of Mirrors" (Habitación Llena de Espejos) del escritor Charles R Cross, concluyó que los militares excluyeron a Hendrix de los servicios de entrenamiento por "tendencias homosexuales".

Cross narró en su libro que el guitarrista "tenía un gran apetito por las mujeres", y hasta mantuvo un romance con la actriz francesa Brigitte Bardot.

Pero, para poder eximirse del servicio militar, le contó al psiquiatra del campo militar Fort Campbell, en Kentucky, que se había enamorado de un soldado amigo, según el libro.

Cross explicó que fue el propio Hendrix el que se enlistó en las Fuerzas Armadas estadounidense, para no ser encarcelado por robar automóviles en su ciudad natal de Seattle.

La biografía concluyó además que Hendrix no mintió sobre su sexualidad para objetar la participación norteamericana en Vietnam, sino porque estaba "desesperado" por tocar música.

Hendrix evitó así ser enviado a la guerra de Vietnam y se concentró en la música, para convertirse en una de las leyendas más importantes del rock mundial.

En 1966 alcanzó la fama internacional con temas de la "era psicodélica" como "Hey Joe" y "Purple Haze".

El libro "Room Full of Mirrors" fue publicado en Londres para conmemorar el 35 aniversario de la muerte del guitarrista, fallecido tras una sobredosis de calmantes en la capital británica, en 1970.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?