EMOLTV

Murió el primer baterista de Rolling Stones

El inglés Carlo Little tocó en la banda entre 1961 y 1962.

09 de Agosto de 2005 | 14:20 | ANSA
LONDRES.- El primer baterista de la banda británica The Rolling Stones, el inglés Carlo Little, murió hoy a los 66 años a raíz de un cáncer de pulmón, informó la prensa local.

Little, mentor del baterista del grupo The Who, Keith Moon, comenzó a tocar con los Rolling Stones en la década del 60, antes de trasladarse a la banda Cyril Davies, a The All Stars y más tarde formar parte del conjunto Screaming Lord Sutch.

Entre 1961 y 1964 fue el baterista más admirado de Inglaterra.

Keith Richards, miembro de los Stones, había declarado que Little era "el mejor baterista de rock and roll del mundo", mientras que el vocalista Mick Jagger lo consideraba un amigo y excelente músico.

El actual baterista del mítico grupo británico, Charlie Watts, enfrenta un cáncer de garganta, pero está siendo sometido a un tratamiento de radioterapia.

Watts, de 63 años, se unió al grupo hace más de 40 años y además de tocar en los Rolling Stone (cuyo nuevo álbum de estudio, desde 1997, saldrá a la venta el 6 de septiembre bajo el título de "A big band"), también integró bandas de jazz.

Little, quien tocó con los Rolling Stone entre 1961 y 1962, también fue una de las figuras del R&B británico y fue un músico de sesión que trabajó con Jimmy Page.

El baterista tenía grabado más de una decena de discos junto a varias agrupaciones.

En sus últimos años de vida, Little había abierto un local de verduras en el barrio popular de Wembley, en el noroeste de Londres, junto a su amigo y ex baterista de la banda Deep Purple, Nick Simper.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?