EMOLTV

Pianista y compositor cubano Chucho Valdés dará un único concierto en Santiago

El pianista se presentará el próximo jueves 8 de septiembre a las 21:00 horas en el Centro de Eventos San Carlos de Apoquindo.

11 de Agosto de 2005 | 10:53 | El Mercurio en Internet

Jesús "Chucho" Valdés
SANTIAGO.- El destacado pianista y compositor cubano Jesús "Chucho" Valdés, ganador de 4 premios Grammy, entregará todo su virtuosismo en el Latin Jazz el próximo jueves 8 de septiembre a las 21.00 horas en el Centro de Eventos San Carlos de Apoquindo.

El músico, de 63 años, es reconocido por la crítica y el público como uno de los mejores improvisadores del mundo, además de ser un compositor y director de amplia trayectoria.

De niño y de la mano de su padre, el célebre Bebo Valdés, que entonces era director musical de la conocida Orquesta del Tropicana Club, conoció estrellas de la canción estadounidense como Nat "King" Cole y Sarah Vaughan.

Su labor de recuperación y difusión de las raíces afrocubanas, así como su calidad de intérprete, compositor y director orquestal ha situado a este músico entre los más grandes de la música contemporánea.

La obtención de un Grammy Latino 2002 por la grabación de Canciones Inéditas destaca junto al Grammy obtenido en 2001 por su trabajo en directo Live at the Village Vanguard.

Chucho Valdés fue nombrado en 1997 Doctor Honoris Causa por la Universidad de Victoria (Canadá) y tres años después le fue otorgado el mismo título por el Instituto Superior de Arte (ISA) de La Habana, las llaves de las ciudades de San Francisco, Los Ángeles, Madison y Nevelly en Estados Unidos. Por otra parte, Argentina lo ha considerado el discípulo de oro en el gran Teatro Colón.

Venta de entradas a través de Ticketmaster (fono 690 2000, tiendas Falabella y CineHoyts) www.ticketmaster.cl
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?