EMOLTV

Obra "La sexualidad secreta de los hombres" piensa en el cine

La obra de Marco Antonio de la Parra, vista por más de 50 mil personas, busca pantalla: el equipo prepara un guión para cine y un piloto para la TV.

12 de Agosto de 2005 | 16:29 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Inaugurando el horario de trasnoche y con presentaciones a tablero vuelto continúa en cartelera una de las comedias más exitosas del último tiempo, "La sexualidad secreta de los hombres", que ha sido vista ya por más de 50 mil personas.

Ha sido tanto el éxito de la obra que el director y dramaturgo, junto a los actores, están trabajando en un guión cinematográfico para llevar la historia a la pantalla grande. Ahora también se suma un proyecto de piloto que preparan para la televisión: el equipo ya está en conversaciones con un canal de la TV abierta.

El equipo está muy entusiasmado con las proyecciones de este montaje que se estrenó en octubre de 2004.

En forma ininterrumpida se ha presentado por ocho meses tanto en el Teatro Bellavista como en regiones y en funciones especiales para empresas. La demanda por la obra es creciente, lo que ha llevado al director y los actores a proyectar el montaje al cine y, recientemente, a la televisión.

A través de distintos cuadros, con diálogos cargados de humor e ironía la obra va mostrando la sexualidad de los hombres. Desde el niño que descubre su virilidad frente al espejo, hasta el hombre maduro que pierde la batalla con el cuerpo, pasando por el joven que se embriaga con el poder de su testosterona, son algunos de los personajes que dan vida a la historia, y que bien podrían pasar al celuloide o a la pantalla chica.

La Obra

El montaje sigue presentándose en el Teatro Bellavista, en Dardignac 0110, en funciones de viernes y sábados, ahora a las 23.00 horas, después de ocho meses de ininterrumpido éxito de público. La entrada es de $5.000 los viernes y $6.000 los sábados, y se recomienda reservar con anticipación, ya que las funciones se agotan rápidamente.

"La sexualidad secreta de los hombres" fue escrita para teatro por el dramaturgo y siquiatra Marco Antonio de la Parra, a partir del libro homónimo que escribiera en el año 2000 en conjunto con Enrique Evans, y del ensayo "Sobre los hombres (o lo que queda de ellos)", que editara en 2003.

La obra -dirigida por Rodrigo Muñoz ("De perlas y cicatrices", "El rojo de tus ojos" y "Tengo miedo torero")- es una comedia llena de humor e ironía, en torno a lo más recóndito de la sexualidad del hombre chileno de los últimos años.

El montaje cuenta con las actuaciones de Renato Munster, Carlos Embry, Andrés Pozo, Mario Soto, José Luis "Antofa" Aguilera y el propio Rodrigo Muñoz. El diseño de escenografía e iluminación es de Luis Alcaide; el vestuario corresponde a Macarena Quezada, y la música a Hugo Manzi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?