EMOLTV

Multan a Michael Jackson por no asistir a audiencia judicial

En julio pasado, Jackson no acudió a una audiencia en el marco de una demanda civil relacionada con abuso sexual y daños corporales.

17 de Agosto de 2005 | 19:14 | DPA
NUEVA ORLEANS/LOS ÁNGELES.- La ausencia del astro del pop Michael Jackson en una audiencia judicial a la que estaba citado le saldrá cara: el juez Eldon Fallon le impuso hoy una multa de 10.000 dólares por esta omisión, informó una portavoz de la corte.

En julio pasado, Jackson no acudió a una audiencia en el marco de una demanda civil relacionada con abuso sexual y daños corporales. Fallon se refirió entonces a una "falta grave" que no sería "tomada con ligereza" por ese tribunal.

Jackson, quien hoy no estaba obligado a presentarse ante la corte, envió a su abogado a Nueva Orleans. Para septiembre hay previstas más audiencias, luego de las cuales podría fijarse una fecha para el juicio.

Joseph Thomas Bartucci presentó su demanda en noviembre pasado. En ella afirma que hace 20 años el cantante abusó sexualmente de él y lo lesionó, cuando el acusador tenía 18 años.

Según las imputaciones, Jackson lo retuvo por la fuerza en su limusina y lo llevó con él desde Nueva Orleans a California.

De acuerdo con los documentos presentados ante los tribunales, el demandante había bloqueado durante años este recuerdo de su memoria, y sólo lo evocó en 2003, cuando siguió por televisión las instancias de otro juicio contra el artista en California por acusaciones de abuso sexual, de las cuales fue posteriormente absuelto.

Los abogados de Bartucci estiman que su cliente podría obtener una indemnización de hasta 30 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?