EMOLTV

Católicos y evangelistas obstaculizan rodaje de "El Código Da Vinci"

Las protestas de los detractores del libro de Dan Brown están causándole problemas al equipo que encabeza el director Ron Howard.

24 de Agosto de 2005 | 14:04 | ANSA
LONDRES.- Grupos de católicos y evangelistas están obstaculizando el rodaje londinense de "The Da Vinci Code", basado en el best-seller de Dan Brown, con manifestaciones contra el equipo dirigido por Ron Howard.

Tom Hanks encabeza el reparto del filme, que cuenta una apasionante historia policial pero se basa en la presunción de que Jesucristo se casó con María Magdalena y tuvo con ella un hijo, algo inadmisible para católicos y evangelistas.

Howard ya debió renunciar a filmar en la abadía de Westminster, uno de los lugares originales del libro, y tuvo que conformarse con la Lincoln Cathedral, tras donar en beneficencia 180.000 dólares, pero ni así los manifestantes cejaron en su propósito de dificultar el rodaje.

Al grito de "blasfemia, blasfemia" un grupo encabezado por la monja Mary Michael montó una protesta de doce horas ante la catedral, afirmando -según cita el diario The Times- que "la Iglesia no debería aceptar dinero por una historia que no tiene nada que real y que para peor es para los católicos y para cualquier creyente ni más ni menos que una blasfemia".

Entretanto en Francia, país de mayoría católica, donde el equipo filmó varias escenas fundamentales, el rodaje pasó casi desapercibido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?