EMOLTV

Según encuesta "Versus" ganará guerra de las teleseries del segundo semestre

Según el sondeo, existe un 50% "televidentes volátiles", que no eligen una teleserie por el canal que la emite, sino por otras variables, entre las cuales las campañas publicitarias cumplen un rol fundamental.

30 de Agosto de 2005 | 16:57 | El Mercurio en Internet

Según la encuesta, la teleserie de TVN triunfaría este segundo semestre.
SANTIAGO.- Según una encuesta realizada por la empresa Ipsos ASI Chile, 7 de cada 10 entrevistadas ya tenían decidido la teleserie que verán durante el segundo semestre, por el sólo hecho de haber visto las campañas publicitarias de las respectivas producciones dramáticas.

La encuesta fue realizada entre 400 mujeres de entre 15 y 65 años, pertenecientes a los grupos socioeconómicos C1, C2, C3 y D, residentes en el Gran Santiago y que hubieran visto alguna teleserie, entre las 19:30 y 21:00 hrs en los últimos 2 años.

Según el estudio, realizado entre el 26 y 28 de Agosto del 2005, 9 de cada 10 entrevistadas declararon haber visto alguna campaña publicitaria de las teleseries que exhibirán en el segundo semestre, demostrando el alto “ruido” publicitario desarrollado por los canales. En este contexto, “Versus”, de TVN, fue la que más resaltó entre las teleseries evaluadas (las otras fueron “Gatas y Tuercas” y “Mitú”).

De acuerdo a la percepción de las entrevistadas, gracias a las campañas publicitarias, la producción de TVN posee la más alta evaluación general, donde el principal diferencial se observa tanto en el contenido como atractivo de la historia.

Entre quienes declaran que verán una teleserie en el segundo semestre: 7 de cada 10 entrevistadas ya tienen decidido la teleserie que verá, por el sólo hecho de haber visto la campaña publicitaria y en este segmento, 6 de cada 10 entrevistadas declararon que verán “Versus”.

Y entre quiénes vieron, o están viendo “Brujas”, un 47% declaró que se cambiará a la producción de TVN.

Las indecisas muestran igual nivel de disposición entre “Versus” y “Gatas y Tuercas”

Al ser consultadas sobre qué teleserie cree que ganará el segundo semestre, un 56% dijo creer que ganará “Versus”.

Entre quienes vieron o están viendo “Brujas”, un 41% dijo creer que ganará “Versus”.

Entre quienes vieron o están viendo “Los Capo”, un 76% dijo creer también que ganará “Versus”

Finalmente, el estudio concluyó que existe aproximadamente un 50% de “televidentes volátiles”, que deciden ver una teleserie no por el canal que la emite sino por otras variables, donde principalmente destaca el atractivo y contenido de la historia, y en este sentido se observa que las campañas publicitarias previas son un real enganche para este segmento donde, a la luz de esta encuesta, fue “Versus” la que al parecer logró captarlos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?