EMOLTV

Cantante brasileña Maria Rita lanza su segundo disco

Segundo, con ese simple nombre y en dos versiones (CD y DVD), comenzó a ser vendido hoy en todo Brasil. 180.000 de las 205.000 unidades producidas inicialmente ya estaban reservadas.

16 de Septiembre de 2005 | 14:53 | EFE
RÍO DE JANEIRO.- La cantante brasileña Maria Rita, hija de la desaparecida Elis Regina, y quien el año pasado se alzó con dos premios Grammy Latino, presentó hoy a la venta su segundo disco.

Segundo, con ese simple nombre y en dos versiones (CD y DVD), comenzó a ser vendido hoy en todo Brasil, aunque ya 180.000 de las 205.000 unidades producidas inicialmente por el sello discográfico Warner estaban reservadas, informó la compañía discográfica.

Maria Rita (2003), el primer disco de la cantante de 28 años, vendió más de 700.000 copias y proyectó a la cantante tanto nacional como internacionalmente, con presentaciones en Europa y premios mundiales.

La joven brasileña se adjudicó el año pasado los premios Grammy Latino a la artista revelación y al álbum pop brasileño con su primera producción.

Con Maria Rita la cantante mostró que tiene una voz similar y tan poderosa como la de su madre considerada la musa de la bossa nova, aunque con un estilo diferente y propio.

Elis Regina, que murió en enero de 1982, con sólo 36 años, víctima de una sobredosis de cocaína, grabó el primero de sus 30 discos a los quince años.

La célebre cantante brasileña trabajó al lado de los grandes de la bossa nova, como los fallecidos Tom Jobim y Vinícius de Moraes.

Con Segundo, Maria Rita pretende dejar clara la diferencia entre ambas.

Con la producción del cantautor Lenine y de la propia Maria Rita, el nuevo disco tiene trece composiciones de diferentes figuras de la nueva música brasileña, entre ellos Rodrigo Maranhão, Marcelo Camelo (líder del grupo Los Hermanos) y Marcelo Yuca.

Sin embargo, también hubo espacio para los veteranos de la generación de Elis Regina, ya que Chico Buarque y Edu Lobo tienen presencia con "Sobre todas las cosas".

Maria Rita también presta su voz, y en español, para "Mal Intento", una de las composiciones del uruguayo Jorge Drexler, el ganador del Oscar al mejor tema musical por "Al otro lado del río", de la película "Diarios de Motocicleta".

Maria Rita, que nunca pensó en seguir la carrera de su madre, sólo comenzó a cantar profesionalmente hace cuatro años, cuando regresó a Brasil tras un largo período en Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?