EMOLTV

Moda: Pasarela Gaudí arranca con farándula y mucho público

Casi cuarenta desfiles se han programado en esta "Pasarela Gaudí", que se enmarca en la "Barcelona Fashion Week", la Semana de la Moda de esta ciudad que arrancó ayer y que terminará el próximo viernes día 23.

19 de Septiembre de 2005 | 16:12 | EFE
BERCELONA, España.- Con mucho público en las gradas y periodistas más interesados por el mundo del corazón que por la moda ha arrancado hoy la "Pasarela Gaudí" con las últimas creaciones de Antonio Miró, Josep Abril, TCN y la moda femenina de Vitorio&Luchino para la próxima primavera-verano.

Casi cuarenta desfiles se han programado en esta "Pasarela Gaudí", que se enmarca en la "Barcelona Fashion Week", la Semana de la Moda de esta ciudad que arrancó ayer y que terminará el próximo viernes día 23.

En su desfile, Miró desgranó una colección de hombre en la que abundan los azules y verdes piscina, inspirada en la obra del pintor y fotógrafo David Hockney, con la que vistió a chicos con aspecto de buenos a base de pantalones de algodón y lino lavados y camisetas de alegres colores.

Faldas de vuelo y vestidos camiseros fueron su apuesta femenina para el próximo verano, en la que abundaron estampados de lunares y formas ovaladas, y en la que primó la comodidad.

Con más de media hora de retraso empezó la colección de TCN (Totón Comella), que abrió con más voluntad que acierto la cantante mexicana Paulina Rubio, y que se caracterizó por bikinis mínimos con volantitos y pequeños detalles en los ribetes, camisas y vestido sin cuellos y con botoncitos, y muchas chaquetas y pantalones cortos.

De lencería mostró conjuntos mínimos de algodón de tonos pastel deslucido con blonda crema en los bordes de aspecto cómodo y fresco.

La puesta en escena fue muy de serie de televisión de éxito y con una pasarela que recreaba unas cuadras de caballos, y para abundar en el estilismo todas las modelos salieron con sombrero de piel y con cinturón.

También desfiló Miriam Ocáriz, directora de estilo mujer de la firma Armand Basi, que mostró una colección con estampado, intimista y de aspecto frágil, elaborada con tejidos ligeros como 'voile' de algodón, satén de seda y mezclas de algodón, en los que no faltaron frunces, aplicaciones y detalles primorosos.

En las colecciones de Josep Abril, adscrito también a la factoría Basi, los pantalones se remataron con puños de camisas, mientras que las crestas, las muñequeras o estampados como corazones o motivos geométricos se inspiraron en los barrios más modernos de Barcelona.

Victorio & Lucchino, que por fin desembarcarán en Barcelona con tienda propia a partir de la próxima primavera, presentaron su colección para mujer "Jaleo", llena de pequeños detalles y tan meticulosa como siempre.

Vestidos ceñidos, con volantes y coordinados con bolsos y zapatos no defraudaron a los seguidores más fieles de los diseñadores andaluces, que triunfaron con colores potentes para destacar en cualquier celebración.

Josep Font, que si nada lo remedia se despide de la Pasarela Gaudí, ya que a partir de marzo desfilará únicamente en París, presentó una colección que promete ser muy comentada y que está llena de su esencia creadora pero con la fuerza de más de veinte años de oficio.

El punto y final de la jornada la puso la nota internacional del belga Dirk Bikkemberg, que trasladó su desfile a un Camp Nou (el estadio donde juega el Fútbol Club Barcelona) repleto de futbolistas y medios de comunicación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?