EMOLTV

Jorge Drexler dice que el Oscar le cambió la vida

Aseguró que tras el exceso de trabajo que le generó el premio, lo único que espera es un tiempo con más calma para volver a escribir canciones.

04 de Octubre de 2005 | 18:16 | EFE
MÉXICO.- El cantante uruguayo Jorge Drexler, ganador de un Oscar a la mejor canción con el tema "Al otro lado del Río", dijo hoy que haber ganado esta estatuilla le cambió la vida y que desde febrero pasado no ha parado de trabajar.

"Los Oscar son como una bomba mediática, tu vida en lo laboral cambia mucho. Desde los últimos días de febrero (cuando recibió el galardón) no he parado de tocar, no he parado de viajar, de hacer entrevistas; yo tengo mucho respeto por el trabajo y estoy contento por ello", destacó.

El cantante dijo en rueda de prensa que lo único que espera es un tiempo con más calma para volver a escribir canciones para un próximo disco y esto ocurrirá alrededor de diciembre.

Jorge Drexler se presenta mañana, miércoles, en la ceremonia de entrega de los premios Lunas del Auditorio Nacional, además de ofrecer un concierto en el Lunario de la ciudad de México el 6 de octubre.

"Las personas cambiamos todo el tiempo, como buenos creativos vivimos en un equilibrio dinámico, lo único que se queda en lo mismo es el mundo mineral, las cosas muertas", apuntó.

El aporte de Madrid

Afirmó que Madrid -donde vive desde hace una década- ocupa un lugar muy importante dentro de su plano creativo, aunque aseguró que su música sigue impregnada de elementos de la región sudamericana en donde creció.

"Los uruguayos somos muy lentos para hacer las cosas y esta capital me ha puesto como un turbo a mi proyecto, me ha obligado a trabajar más rápido", apuntó.

"Llevo 10 años viviendo en Madrid, esto me ha marcado sobre todo en el texto, en la concreción, allá se habla concretamente, rápido y al grano, pero uno también trae un bagaje cultural y musical".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?