EMOLTV

Lanzan primer sitio web chileno que permite comprar canciones de forma legal

Desde hoy se podrán adquirir cerca de 300 canciones de artistas nacionales a $580 pesos cada una, las que se descargarán en formato WMA.

13 de Octubre de 2005 | 17:24 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Hoy al mediodía Feria del Disco y la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD), presentaron el primer sistema de descarga legal de música chilena, a través del cual los usuarios de Internet podrán comprar canciones en formato WMA a poco menos de 600 pesos.

La iniciativa, según destacan sus organizadores, es pionera en Latinoamérica, y desde ahora, voluntariamente, los músicos podrán poner su música en la red, con lo que percibirán regalías cada vez que se realice una descarga.

Por ahora, en www.feriadeldisco.cl sólo están a la venta archivos de intérpretes nacionales, específicamente de cerca de 30 producciones (poco más de 300 temas) que pertenecen al Sello Azul, empresa que formó una alianza estratégica con Feria del Disco.

El formato por el que optó Feria del Disco es WMA a 128 Kbps, que contará con la tecnología DRM (Digital Right Manager), que impedirá el pirateo, según dicen los organizadores de la iniciativa.

Por ahora, el precio de cada canción será de $580, aunque los ejecutivos de Feria del Disco aseguran que esa cifra puede sufrir modificaciones de acuerdo a cómo vaya desarrollándose el negocio.

Si pensamos que un disco tiene en promedio 16 canciones, esta nueva modalidad es una buena alternativa, ya que al comprar todas las canciones a través de Internet, daría un precio final de $ 9.280, valor similar o inferior a un CD original.

La disquería nacional asegura que los principales beneficiados serán los músicos, ya que con este nuevo sistema podrán disminuir sus costos de producción, además de llevarse el 65% de todo lo que se recaude (el 35% restante será para Feria del Disco).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?