EMOLTV

Cantaor Diego El Cigala grabará en Cuba la continuación de "Lágrimas negras"

El artista español no descartó que en la segunda parte del premiado y exitoso álbum, participen Bebo y Chucho Valdés.

13 de Octubre de 2005 | 19:26 | AFP
CARACAS.- El cantaor flamenco Diego 'El Cigala' anunció hoy jueves que grabará a inicios de 2006 la segunda parte de su galardonado disco Lágrimas negras, considerado uno de los mayores fenómenos de la música internacional en los últimos años.

Al presentar en Caracas su más reciente producción, Picasso en mis ojos, donde homenajea al pintor malagueño, 'El Cigala' aseguró que viajará a Cuba para grabar la segunda parte de su multi-premiado álbum.

"En enero comenzaremos a grabar la segunda parte", dijo en rueda de prensa el cantaor, quien no descartó que en ese trabajo vuelvan a participar los músicos cubanos Chucho y Bebo Valdés, artífices de los ritmos caribeños que armonizan con la pasión flamenca en Lágrimas negras.

A fines de 2004, esta producción había vendido más de 700.000 copias en todo el mundo, convirtiéndose en un fenómeno mundial que catapultó la imagen de Diego 'El Cigala', cuyo verdadero nombre es Diego Ramón Jiménez Salazar, como figura del flamenco.

Sobre Picasso en mis ojos, comentó que "ha sido un pequeño tributo con cinco temas inspirados en la vida de Picasso y otros cinco de cómo 'El Cigala' ve a Picasso, quien utilizó el flamenco para pintar".

Entre 'El Cigala' y Picasso existe en común una pasión "que nos hace buscar cosas nuevas, que requiere muchos sentimientos para crearlas", señaló.

El cantaor pidió no ser catalogado como músico "de fusión" sino de "raíces", pues "el flamenco es una música muy de verdad, muy de alma, tan real que no necesita fusión".

Picasso en mis ojos es el sexto disco del Cigala, que lo presentará en Venezuela con dos conciertos este jueves y viernes en Caracas y uno el sábado en la ciudad petrolera de Maracaibo.

Tras presentarse en Venezuela, 'El Cigala' continuará con una gira latinoamericana a México, Argentina, Colombia y España, donde -dijo- escogerá los temas del nuevo Lágrimas negras.

Picasso en mis ojos ya fue presentado en París, Londres y Madrid con temas que aluden directamente a la vida y obra de Picasso: "Guernica", "Malagueño", "Romance", "Apenao" y "Acuarela".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?