EMOLTV

Pearl Jam consigue permiso para presentarse en Sao Paulo

El alcalde Jose Serra había suspendido las presentaciones en el estadio Pacaembú luego de recibir los reclamos de los vecinos del exclusivo barrio que rodea al recinto por el ruido y el desorden.

21 de Octubre de 2005 | 13:15 | Reuters
SAO PAULO, Brasil.- El alcalde de Sao Paulo otorgó el permiso a la banda de rock estadounidense Pearl Jam para que pueda tocar en el estadio Pacaembú de esa ciudad tras varias semanas de negociaciones.

Se espera que más de 40.000 seguidores de la banda asistan a los conciertos que se realizarán el 2 y 3 de diciembre en el Pacaembú.

El alcalde Jose Serra había suspendido las presentaciones en el Pacaembú luego de recibir los reclamos de los vecinos del exclusivo barrio que rodea al estadio por el ruido y el desorden.

Para los conciertos, Serra fijó una lista de exigencias.

El espectáculo debe terminarse a las 21.45 hora local en punto y los ensayos deben realizarse una vez al día y solamente por 30 minutos.

Se desplegará un operativo policial especial para mantener la seguridad y los organizadores deberán limpiar el estadio y las calles aledañas al recinto.

La gira de Pearl Jam por Latinoamérica comenzará el 22 de noviembre en Santiago de Chile, y luego continuará en Buenos Aires, Argentina, para finalizar el 9 de diciembre en Ciudad de México. En Brasil, la banda también tiene conciertos programados en Porto Alegre, Curitiba y Río de Janeiro.

Pearl Jam emergió de la escena del grunge en la década de 1990 en Seattle y se mantiene constantemente en gira llenando con facilidad los estadios donde se presenta.

A comienzos de este mes, sus seguidores pagaron entradas de 1.000 dólares para verlos en un concierto a beneficio de las víctimas del huracán Katrina junto al cantante Robert Plant, ex integrante de la mítica banda Led Zeppelin, en el House of Blues de Chicago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?