EMOLTV

Compositor Mauricio Kagel recibe premio sueco Rolf-Schock

El músico argentino, de 73 años, recibió el premio dotado con 400.000 coronas (unos 44.000 euros o 53.000 dólares) por su trabajo musical a lo largo de más de seis décadas, informó la Academia Real de la Música.

27 de Octubre de 2005 | 16:51 | DPA
ESTOCOLMO.- El compositor, pedagogo musical y director Mauricio Kagel recibió hoy en Estocolmo el premio sueco a la música Rolf-Schock.

Kagel, de 73 años, recibió el premio dotado con 400.000 coronas (unos 44.000 euros o 53.000 dólares) por su trabajo musical a lo largo de más de seis décadas, informó la Academia Real de la Música.

La institución añade que el compositor, nacido en Argentina y residente en Alemania, "creó un universo musical único, en el que investiga la diversidad de fuentes de sonido e integra con acción escénica, film y audio".

También fueron distinguidos el filósofo finlandés Jaakko Hintikka, el matemático Luis Caffarelli (Estados Unidos-Argentina) y los arquitectos japoneses Kazyuo Sejima y Ruye Nishizawa.

El filósofo sueco Rolf Schock, de padres alemanes, instituyó el premio al donar su gran patrimonio antes de su muerte, acaecida en un accidente en 1986. Desde 1994, cada dos años se entregan estos premios a la música, lógica y filosofía, matemática y artes visuales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?