EMOLTV

Fans esperan ansiosos estreno mundial de "Harry Potter y el Cáliz de Fuego"

La cuarta película sobre el aprendiz de mago será lanzada esta noche en el Odeon Theatre de Londres.

06 de Noviembre de 2005 | 11:54 | DPA
LONDRES.- Miles de fans de todo el mundo se reunieron hoy en Londres desafiando a la lluvia frente a un enorme cáliz de fuego y los carteles de la escuela de magia Hogwarts, para celebrar el estreno mundial de la cuarta entrega de las películas sobre Harry Potter.

Se espera que miles de personas asistan esta noche al desfile de estrellas sobre la alfombra roja en el Odeon Theatre, en Leicester Square.

La atmósfera en la avenida londinense era esta tarde relajada entre unos cientos de fans, pese a que no tienen ninguna posibilidad de asistir al estreno de "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", que sólo es para invitados.

"No estamos cansadas, pese a que pasamos aquí la noche", comentó la alemana Mareike Schulz. La mujer, de 31 años y diseñadora web, organiza junto con otros fans una página dedicada al mejor amigo de Harry en Hogwarts, Ron Weasley (encarnado por el actor Rupert Grint).

Las fans del actor, procedentes de varios países, portan carteles azules con la inscripción "Love Rupert" ("Amo a Rupert"). "También nos gusta mucho Harry, solamente tenemos problemas con Hermione", señala en broma Mareike Schulz. Para garantizarse los mejores lugares junto a la alfombra roja, ella y sus amigas pasaron la noche del sábado cubiertas con mantas en Leicester Square.

Otros cientos de fans, veinteañeros y muchos sorprendentemente treintañeros, celebraron el estreno durante la noche en los pubs y clubs cercanos al cine. "Es una pena que podamos ver el film recién dentro de doce días, pero ya se sabe que la alegría anticipada es la mejor alegría", afirmó el escocés Robert McGuire.

En España el estreno de la cinta está previsto para el 25 de noviembre, mientras que en Gran Bretaña será el 18, al igual que en México. A su vez, en Argentina se espera para el 24 de noviembre.

La película, dirigida por Mike Newell, es la más oscura y cruel de la serie. Como los actores ya han crecido, elaboré el film "a propósito más como un thriller", afirmó Newell. Es por ello que los niños menores de 12 años no podrán verla en la mayor parte de los países a menos que vayan acompañados por adultos. En Estados Unidos ha sido calificada incluso como no recomendada para menores de 13 años.

Para el estreno mundial en Londres han sido invitados naturalmente los actores protagonistas: Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson.

También asistirá la autora de los libros, Joanne K. Rowling, que se ha convertido en una mujer más rica que la propia reina de Inglaterra gracias a su personaje.

Además han dicho que estarán presentes Robbie Coltrane, muy popular por su papel como el gigante Hagrid, así como Michael Gambon, alias Albus Dumbledore -el director de Hogwarts- y Maggie Smith, que encarna a la profesora McGonagall.

Se espera con ansiedad saber si aparecerá Ralph Fiennes, que interpreta al malvado Lord Voldemort. La cuarta película es la primera en la que se puede ver al adversario de Harry Potter, con quien se enfrenta.

En "El Cáliz de Fuego", Harry no sólo tendrá que luchar con Voldemort y en un torneo de magia que pone en riesgo su vida en el marco del campeonato mundial de quidditch, sino también con la pubertad y el primer amor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?